El pago electrónico en España ha crecido en los últimos años. Sin embargo, sólo representa el 16% del gasto total de las familias en España, lo que significa que el número de transacciones electrónicas por habitante y año en nuestro país está por debajo de la media europea, según se recoge en el estudio sobre el “Estado de la Gestión del Ciclo del Efectivo en España”, que IDC Research ha llevado a cabo para Wincor Nixdorf.
Las razones de este porcentaje menor son la falta de costumbre, las dudas de seguridad sobre los pagos electrónicos y los costes asociados.
El informe, basado en entrevistas a directivos de grandes empresas del sector bancario y retail de nuestro país, revela que la mayoría de los procesos de gestión del efectivo son semiautomáticos, manteniendo aún un componente manual destacado, lo que provoca mayores costes y posibles errores humanos.
Wincor Nixdorf responde a esta problemática con su gama de productos Cash Cycle Management Solutions (CCMS) que consigue, según cálculos de la compañía, un ahorro potencial del 20% en la gestión del cash.
El sistema CINEO, en concreto, opera mediante casete y terminales inteligentes, que auditan los billetes almacenados al tiempo que ofrecen una mayor fiabilidad en su reconocimiento y procesamiento. Según señala el fabricante, estos sistemas permiten intercambiar dinero entre diferentes puntos de efectivo, como los cajeros automáticos en la zona de autoservicio y los recicladores de efectivo en el área de ventanilla de una entidad bancaria.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails