El 80 % de los productos frescos de los supermercados españoles se identifica con etiquetas adhesivas “linerless” impresas con equipos de Toshiba Tec Spain, según señala la compañía. Estas etiquetas, que no precisan de papel, requieren de un tipo específico de impresoras. Toshiba cuenta con dos impresoras para este fin: la impresora de sobremesa FV4D-GL y la portátil EP Linerless.
Estas impresoras Linersless tienen múltiples aplicaciones en tiendas y supermercados, como el etiquetado de lineales, cambio de precios o reposición de etiquetas defectuosas o pérdidas, así como para etiquetar ofertas o promociones y la liquidación de productos frescos.
La oferta de Toshiba ha conseguido crear un estándar y es una de las principales opciones del sector de la distribución de alimentación y agroalimentario. Según los datos de mercado del año 2016, Toshiba sigue liderando dichos sectores con un 81,2 % de cuota de mercado.
Según señala la compañía, las etiquetas Linerless aportan numerosas ventajas a este tipo de establecimientos e industrias respecto a los consumibles tradicionales con troquelado como una mayor facilidad de uso y eficiencia en los procesos, ya que no es necesario despegar la etiqueta manualmente, ni invertir tiempo en deshacerse del papel soporte; con el mismo rollo se pueden imprimir etiquetas de diferentes tamaños; y aportan mayor autonomía.