Trend Micro y la Europol estudian la evolución del malware para cajeros automáticos

0
110

Trend Micro y el Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3) de Europol ha puesto de manifiesto los peligros que acechan en materia de ciberseguridad a los cajeros automáticos en el informe Cashing in on ATM Malware”. Este estudio sobre el estado actual del malware examina los ataques recientes que utilizan los ciberdelincuentes para atacar las redes bancarias para robar dinero y datos de tarjetas de crédito desde los cajeros, independientemente de la segmentación de la red. Estos ataques no solo ponen en riesgo la información de identificación personal (PII) y grandes sumas de dinero, sino que también llevan a los bancos a incurrir en la violación de los estándares de cumplimiento PCI.

Steven Wilson, responsable de EC3, señaló que “el informe conjunto de EC3 de Europol y Trend Micro muestran que el malware que se utiliza ha evolucionado significativamente y el alcance y la escala de los ataques han aumentado proporcionalmente”.

Por su parte, Max Cheng, CIO de Trend Micro, señaló que “las Asociaciones Público-Privadas fortalecen la lucha continua y a escala mundial contra el cibercrimen y ayudan a cubrir la brecha de recursos para las organizaciones. Este informe promueve el compromiso de Trend Micro de ayudar a las fuerzas y cuerpos de seguridad y a las empresas privadas a mitigar futuros ataques ya proteger a las personas”.

Junto al informe público, se ha elaborado una versión limitada que está a disposición de las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento de la ley, las instituciones financieras y la industria de seguridad de TI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here