LG está apostando por la innovación del sistema educativo, poniendo al servicio de los centros sus soluciones de visual display que facilitan la implantación de nuevas metodologías de aprendizaje. La calidad de su tecnología y su expertise —ha instalado 50.000 pantallas en el último año— le permiten cubrir todas las necesidades tanto de las escuelas de educación primaria como de los centros de educación superior. Su propuesta cubre desde el exterior de los campus con pantallas informativas hasta soluciones interactivas para el interior del aula y los nuevos modelos de aprendizaje híbrido.
La tecnología de LG permite convertir los educativos en espacios tecnológicos, que permiten mediante la transformación digital de la educación transformar a las personas. En su catálogo figuran soluciones para responder a todas las necesidades actuales.
Para el aula están especialmente indicadas las pantallas y pizarras interactivas. Estas últimas permiten escribir, destacar y compartir contenidos, fomentando la colaboración.
En las zonas comunes las pantallas de señalización digital permiten mostrar información relevante para los alumnos; mientras que en las zonas de recepción de los centros los videowalls marcan la diferencia.
En las salas de conferencias y en los auditorios las pantallas de gran formato LED ofrecen una nueva experiencia a los estudiantes que pueden disfrutar del contenido con alta calidad desde cualquier lugar de la sala.
Educación inmersiva
Uno de los ejemplos más recientes del trabajo que está haciendo dentro del sector educativo es el proyecto desarrollado con Global Alumni en Madrid, que ha consistido en la instalación de una avanzada sala de telepresencia inmersiva para ofrecer tanto a los profesores como a los alumnos una experiencia única que favorezca el aprendizaje mediante técnicas de realidad virtual y aumentada.
Esta sala, ubicada en Madrid, es la más grande de Europa y está compuesta por 36 pantallas LCD. Además, se han instalado cuatro pantallas de apoyo de 55” que destacan por disponer el marco más fino de LG en el mercado y un ratio de aspecto de 16:4.
La combinación del videowall junto con micrófonos repartidos por la sala, dos cámaras 4K controladas por IP y el sistema de software diseñado por Global Alumni configuran un espacio en el que el profesor puede trasmitir el conocimiento utilizando realidad aumentada y virtual para que el alumno pueda aprender de manera más dinámica e intuitiva que en las clases online habituales.