El Teatro-Museo Dalí ha elegido la tecnología de LG para ofrecer una nueva experiencia a los visitantes de la exposición “Transgrediendo la Venus”, que se podrá ver hasta el otoño de 2023. Ha elegido la pantalla OLED transparente de la marca coreana para recrear de manera holográfica la escultura de Venus de Milo con cajones, de 1936, que forma parte de la colección permanente del Art Institute of Chicago, cedida como préstamo digital para dialogar con su homónima del Teatro-Museo daliniano.
La Venus de Milo con cajones, obra precedente de Pop Art, es una de las piezas clave del artista figuerense y sirvió para desarrollar su método de interpretación de la realidad.
Pantalla OLED transparente
La recreación en la pantalla es posible gracias a las características de la tecnología OLED transparente de LG como una imagen de alta definición, brillo y contraste. La pantalla de 55” y 400 nits, con bordes ultrafinos de 7,9 mm, ofrece un fondo transparente para disfrutar de la imagen de manera inmersiva, mimetizándose con el conjunto de la exposición.
El Teatro-Museo con esta presentación, además de mostrar ambas obras a la vez, rinden un homenaje a los hologramas que Dalí creó durante los años 70 en colaboración con el Premio Nobel de Física Dennis Gabor.
Este préstamos digital es un ejemplo de la apuesta de la Fundación Dalí para introducir la tecnología para la conservación y exhibición de obras de arte originales y abren un nuevo camino para los préstamos de obras de arte digitales entre entidades internacionales.
Para LG esta unión de arte y tecnología es “un extraordinario ejemplo de cómo la innovación ha de crear experiencias totalmente novedosas respetando la esencia de las obras al tiempo que añade una capa adicional de accesibilidad y disfrute para el visitante”, según indicó Francisco Ramírez, director de LG Business Solutions España.