En el sector del transporte y la logística un funcionamiento fluido del almacén y la rapidez de las entregas es primordial para responder a la demanda del consumidor actual, que exige agilidad y cumplimiento con los tiempos establecidos. Las demoras pueden generar devoluciones y la consiguiente pérdida de dinero. Para evitar este problema, la identificación correcta de los productos y ubicaciones es el primer paso para una organización eficiente que permita agilizar la gestión de los pedidos.
A lo largo de todos los procesos que se producen en un almacén, las etiquetas tienen que ser claras y precisas, fáciles de leer y duraderas, para así garantizar la trazabilidad a lo largo de toda la cadena de suministro. Estos requisitos no pueden cumplirse con etiquetas escritas a mano- que son lentas de crear, se borran con el tiempo y son ilegibles en muchos casos- o creadas con soluciones con un ritmo inferior del que requiere un almacén. Es necesario implantar un sistema de impresión de etiquetas profesional, que aporte eficiencia y haga que las tareas de identificación, tan necesarias dentro del almacén, se hagan de una forma más rápida, sencilla y eficaz, generándose de forma automática y con la durabilidad requerida, sin complicaciones, desde el ERP o SGA.
Brother tiene una amplia gama de soluciones de identificación para todos los procesos del almacén – recepción, almacenamiento, preparación de pedidos y envío -con independencia del tamaño del almacén. Para puntos fijos de impresión, las impresoras de etiquetas de sobremesa TD y las industriales TJ, aportan productividad y versatilidad adaptada a distintos volúmenes de impresión. Para aumentar la movilidad o generar puntos de impresión adicionales, las impresoras portátiles RJ son perfectas ya que aportan flexibilidad a los operarios a la vez que reducen errores mediante la impresión in situ del artículo a identificar.
Un caso de éxito que ejemplifica cómo este tipo de soluciones de etiquetado pueden optimizar el almacén, es el del distribuidor de frutas Battaglio, en Italia, que gracias a la implantación de las impresoras de etiquetas industriales de la serie TJ de Brother ha conseguido fortalecer su cadena de suministro, agilizando la identificación de la mercancía y su ubicación dentro del almacén, permitiendo a los operarios ser más eficaces.