Brother AIDC
  • Inicio
  • Artículos
  • Contenidos descargables
  • Vídeos
  • SECTORES VERTICALES
    • Horeca
    • Retail
    • Sanidad
    • Transporte y logística
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Artículos
  • Contenidos descargables
  • Vídeos
No Result
View All Result
Brother AIDC
No Result
View All Result

¿Cómo guiar a un cliente de retail para elegir la solución de etiquetado correcta?

¿Cómo guiar a un cliente de retail para elegir la solución de etiquetado correcta?

Las etiquetas en el sector del comercio son el medio ideal para informar a los clientes sobre los precios y los detalles de los productos, pero también son una herramienta para mejorar la gestión del stock en el almacén y llevar a cabo una correcta trazabilidad.

Los sistemas de etiquetado tienen un papel relevante en diversas áreas del retail —tienda, trastienda o en el almacén— y son el eje de gestión de numerosos procesos, pero el primer paso es elegir la impresora más adecuada a la medida del negocio ya sea grande o pequeño.

Elección de la impresora

A la hora de elegir la impresora, que será el corazón del sistema de etiquetado, hay que tener en cuenta las necesidades de los clientes, tanto actuales como futuras. La fase inicial de visita a la tienda o negocio es cita obligada en la que se lleva a cabo una entrevista para identificar tanto el estado actual como lo que se quiere obtener de los sistemas de etiquetado.

En esta fase, las preguntas giran en torno al método empleado para etiquetar, si es automático o manual, si las etiquetas son fáciles de escanear, si los textos están correctamente alineados…Una vez que se conocen los puntos fuertes y débiles de los sistemas utilizados y se ha detectado qué se requiere como, por ejemplo, reducción de costes, etiquetado en tienda y trastienda, etc., el siguiente paso es diseñar una solución acorde a las necesidades.

La solución se prueba en el entorno real para ver si se puede integrar con facilidad en la infraestructura tecnológica existente y comprobar si cumple con todos los requisitos que necesita el comercio.

La compra cerraría este proceso, pero hay que tener en cuenta que el comercio necesitará un soporte técnico para que el funcionamiento sea fluido y esto solo se lo puede ofrecer un proveedor consolidado con un enfoque de servicio al cliente, que cuente con una red de partners para llegar a todos los puntos de venta en caso de dispersión geográfica.

Brother, el aliado del retail

Brother con su filosofía “At your side”, pensada para estar al lado de sus clientes y partners en todo el ciclo de venta, con su enfoque de servicio y su catálogo de soluciones, es el aliado del sector retail para guiarle y proporcionarle una solución de etiquetado adaptada a cada negocio.

Brother, junto con sus distribuidores, lleva a cabo la asesoría previa, el diseño de la solución y la puesta en marcha. Una de las claves es su tecnología que se organiza en una amplia gama de impresoras de etiquetas tanto de sobremesa como portátiles.

Dentro de su catálogo destacan las impresoras de etiquetas de sobremesa de las gamas TD2 y TD4 que están indicadas para volúmenes de impresión medios y para las aplicaciones que requieren cambios rápidos, como los precios o las fechas de caducidad. Una de sus ventajas principales es que pueden enlazarse a las bases de datos, lo que automatiza la impresión minimizando la intervención del personal, para que puedan dedicarse a otras tareas que aporten mayor valor.

Otra gama destacada que aporta flexibilidad a los empleados y elimina errores con el etiquetado in situ es la de impresoras portátiles RJ. Esta serie destaca por su versatilidad, ya que se puede utilizar directamente en la tienda para el etiquetado de los productos en movilidad y para generar tickets de compra in situ, con el fin de agilizar colas de espera.

Un líder en impresión.  Una garantía en etiquetado
Destacado

Un líder en impresión. Una garantía en etiquetado

...

Leer másDetails

Contenido Relacionado

Brother facilita la señalización, la seguridad y el cumplimiento normativo en el sector Horeca
Artículos

Brother facilita la señalización, la seguridad y el cumplimiento normativo en el sector Horeca

La señalización tanto de los activos como de las instalaciones en las cocinas y otras dependencias de los restaurantes es fundamental para garantizar la seguridad de los empleados y los clientes y, a la vez, cumplir con la normativa vigente. En los espacios de trabajo se necesita marcar determinadas zonas...

Leer másDetails
La tecnología linerless y las impresoras de etiquetas TJ para identificación automática, las aliadas para lograr una correcta trazabilidad en restauración
Artículos

La tecnología linerless y las impresoras de etiquetas TJ para identificación automática, las aliadas para lograr una correcta trazabilidad en restauración

En las cocinas de los restaurantes y en las salas de preparación de los pedidos de los establecimientos de comida preparada es necesario conocer la procedencia de los ingredientes, las fechas de caducidad y otros datos importantes para garantizar su correcta trazabilidad y cumplir con las normativas actuales. Al mismo...

Leer másDetails

Vídeos destacados

Nueva gama de impresoras TD-23D de Brother: productividad y eficiencia en tamaño compacto
Horeca

Nueva gama de impresoras TD-23D de Brother: productividad y eficiencia en tamaño compacto

“El canal de etiquetado profesional es una pieza fundamental en nuestro crecimiento”
Retail

“El canal de etiquetado profesional es una pieza fundamental en nuestro crecimiento”

Documento destacado

¿Por qué el etiquetado es el salvavidas de la industria alimentaria?
Contenidos descargables

¿Por qué el etiquetado es el salvavidas de la industria alimentaria?

En todas las etapas de la cadena de suministro de alimentos es necesario asegurar la trazabilidad y proporcionar la información...

Leer másDetails
Brother AIDC

© 2024 TPVnews.es

  • Inicio
  • Artículos
  • Contenidos descargables
  • Vídeos

Síguenos en

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Artículos
  • Contenidos descargables
  • Vídeos

© 2024 TPVnews.es