En el proceso de digitalización del sector sanitario, los profesionales demandan soluciones sencillas que agilicen su trabajo y que garanticen la seguridad en todo momento. La impresión es uno de los elementos claves para mejorar la operativa y evitar errores en la identificación tanto de los pacientes como de los medicamentos y las muestras biológicas.
Las impresoras en el sector sanitario permiten ahorrar tiempo a los profesionales que pueden centrarse en tareas de cuidado y atención; pero a la hora de elegir un marca se debe de tener en cuenta tanto la calidad de los productos como los servicios que presta y la garantía que ofrece.
Brother reúne todas las condiciones para ser la mejor elección para el sector sanitario. Cuenta con una completa oferta de impresoras, diseñadas para múltiples aplicaciones en los centros sanitarios, que destacan por su innovación y por disponer de tres años de garantía.
Aplicaciones en los centros
Las impresoras permiten agilizar el trabajo en los centros sanitarios en casi todos los procesos que se llevan a cabo. En urgencias la tensión es máxima y la precisión muy importante para evitar errores en los diagnósticos. En este caso, las soluciones portátiles son ideales para que los profesionales puedan tener toda la información en cualquier lugar.
Al ingresar al hospital, el paciente recibe un ticket de admisión que se puede generar con las impresoras de etiquetas de sobremesa TD. Si el ingreso se produce desde un servicio de emergencias, es imprescindible trasladar al personal sanitario un informe asistencial que pueda crearse de forma rápida, sencilla y perfectamente legible con las impresoras portátiles de la serie PJ-8.
Las pulseras identificativas que se les da a los pacientes, que encierra todas su información, también se pueden imprimir con los equipos de la serie TD-2 y TD-4. Y para tener a mano el historial del paciente también vuelve a intervenir una impresora.
Las impresoras de etiquetas son el gran aliado del personal sanitario no solo para identificar el paciente sino también para garantizar la trazabilidad, por ejemplo, de la medicación a administrar o de las bolsas de sangre con equipos de la serie TD-4.
En el laboratorio se utilizan para etiquetar las muestras, los análisis y entregar los resultados. Además, en la farmacia de los hospitales son básicas para evitar confusiones, etiquetando los medicamentos para cada paciente y las fórmulas magistrales.
El etiquetado también es útil para marcar equipos y señalizar zonas del hospital.
Beneficios
Las impresoras de Brother en el sector sanitario aportan numerosos beneficios como la facilidad de uso ya que solo es necesario cargar el rollo y comenzar a imprimir. Favorecen la eficiencia al ser capaces de imprimir en varios formatos y permiten la movilidad dando la opción de imprimir en cualquier punto del centro. La agilidad es otra de las ventajas que ofrecen porque los pacientes reciben una mejor atención y más rápida gracias a la información impresa.
Estos beneficios ya los ha disfrutado el servicio de SAMUR-Protección Civil, que opera en término municipal de Madrid atendiendo a las urgencias que se producen en el municipio y en la vía pública. Este servicio necesitaba una solución que mejorara la calidad del informe asistencial que los ciudadanos reciben tras una atención. La solución elegida para la mejora integra una tableta y una impresora portátil en formato A4 PJ-263 de Brother, que destaca por su ligereza y la calidad de su impresión A4 a una resolución de 300 ppp. El resultado que ha obtenido este servicio de emergencias ha sido informes asistenciales impresos con más calidad, dedicando un menor tiempo a esta tarea.