La trazabilidad en el sector alimentario y en la hostelería es una necesidad y una obligación para cumplir con la normativa vigente. Una trazabilidad incorrecta puede provocar incidencias, lo que puede afectar a la salud de los consumidores y acarrear pérdidas económicas a los establecimientos hosteleros.
Las etiquetas claras y precisas garantizan que los procesos de manipulación de los alimentos son los adecuados y que los alimentos han pasado los controles de calidad antes de llegar al consumidor.
Al mismo tiempo, la hostelería se ha ido transformando en los últimos años para satisfacer los nuevas necesidades de los clientes. Por ejemplo, han crecido los restaurantes que ofrecen comida preparada para llevar y los que ofrecen productos semipreparados para terminar de cocinarlos en los hogares.
Esta necesidad de controlar la calidad de los alimentos y su trazabilidad tanto en las cocinas como en el momento de las entregas a los clientes requieren de herramientas que faciliten y agilicen estos procesos.
El etiquetado automático, que identifica tanto los envases como las fechas de caducidad de los alimentos, y permite ofrecer información de los ingredientes y las fechas de su producción es la mejor herramienta para que los profesionales de este sector puedan seguir siendo competitivos.
Impresoras de Brother
Las prestaciones que ofrecen las impresoras de etiquetas son necesarias para el óptimo funcionamiento de los restaurantes y los establecimientos de hostelería, pero a la hora de elegir el equipo hay que tener en cuenta que sean fiables y que cuenten con los últimos avances tecnológicos.
Brother ofrece una amplia gama de impresoras de etiquetas, de sobremesa y portátiles, capaces de imprimir distintos tipos de ancho, de 2 a 4”, preparadas para funcionar de manera autónoma o en combinación con un software específico para el etiquetado.
Estas impresoras se pueden integrar con dispositivos móviles, son capaces de calcular de forma automática las fechas de caducidad secundaria y ayudan al hostelero a cumplir con las normativas vigentes.
Los establecimientos de restauración que utilizan esta impresoras consiguen la satisfacción del cliente que a través de las etiquetas tienen a su disposición información precisa y, al mismo tiempo, mejoran su procesos ahorrando tiempo y dinero.