La información de los pacientes es un factor clave para garantizar una correcta atención y su seguridad. El personal sanitario, que a menudo tiene que realizar varias tareas y atender a muchos pacientes, no puede equivocarse en sus diagnósticos ni en los tratamientos.
Los profesionales tanto en el centro sanitario como en la asistencia a domicilio necesitan herramientas que agilicen su trabajo, les ayuden a evitar errores y les permitan mejorar la atención a los pacientes.
Una herramienta que facilita que los procesos sean rápidos y que la información esté siempre disponible es la identificación y la trazabilidad que ofrecen las impresoras de etiquetas como las que ofrece Brother.
El etiquetado mejora la productividad del personal porque agiliza el proceso de identificación de los pacientes, las muestras o los equipos sin esfuerzo adicional.
Esta facilidad aporta otra ventaja que es la reducción del tiempo que se dedica a esta tarea de imprimir, lo que ayuda a mejorar la atención al paciente. Y, al mismo tiempo, el etiquetado permite reducir los errores humanos, asegurando un gestión eficaz de la información.
Las impresoras de etiquetas son versátiles y se pueden utilizar en diversas aplicaciones dentro y fuera de los centros como, por ejemplo, para la impresión de las pulseras que identifican a los pacientes, para etiquetar muestras en el laboratorio y medicamentos en las farmacias hospitalarias o etiquetar extracciones y muestras de los pacientes en sus domicilios.
Propuesta de Brother
Las impresoras de Brother para el sector sanitario son un sinónimo de calidad tanto por su tecnología como por ofrecer 3 años de garantía de serie. El fabricante, teniendo en mente la seguridad del paciente y la trazabilidad de la información en este entorno, pone a disposición de los profesionales un completo catálogo de impresoras entre las que destacan:
– Impresoras industriales de etiquetas de la gama TJ
La gama TJ está compuesta por impresoras pensadas para altos volúmenes de impresión Son perfectas para cubrir aplicaciones donde se requiere rapidez y robustez como, por ejemplo, en las cocinas de los hospitales que tienen picos de trabajo en los turnos de desayunos, comidas y cenas en los que necesitan imprimir una alta cantidad de etiquetas en poco tiempo.
-Impresoras de etiquetas de sobremesa de la gama TD
Esta gama de impresoras, que está diseñada para volúmenes medios de impresión, es capaz de imprimir en tamaños de hasta 2” y 4” permitiendo imprimir pulseras de identificación, etiquetas de muestras y citas. Esta serie ofrece impresión térmica directa y de transferencia térmica de alta velocidad, con una resolución de hasta 300 ppp.
–Impresoras portátiles de etiquetas y recibos de la gama RJ
Esta gama permite que el personal sanitario pueda imprimir en cualquier punto del centro o incluso en los domicilios de los pacientes. Esta serie está preparada para imprimir en hasta 4” de ancho a través de la tecnología térmica directa, lo que implica que no necesita ni tóner ni tinta. Y ofrece una amplia gama de opciones de conexión como USB, serie, Bluetooth y wifi.
-Impresoras portátiles de documentos A4 de la gama PJ
Las impresoras portátiles de esta gama están indicadas para la impresión de los informes médicos en formato A4 en cualquier lugar que sea necesario. Por ejemplo, son una herramienta útil para los servicios de emergencias. Esta serie destaca por su robustez, velocidad de impresión y tecnología de impresión térmica.