En las cocinas de los restaurantes y en las salas de preparación de los pedidos de los establecimientos de comida preparada es necesario conocer la procedencia de los ingredientes, las fechas de caducidad y otros datos importantes para garantizar su correcta trazabilidad y cumplir con las normativas actuales. Al mismo tiempo, el seguimiento de los pedidos es otro aspecto que los restauradores tienen que controlar con el fin de asegurar un servicio ágil y eficiente a los clientes.
Para optimizar estos procesos las empresas de este sector cuentan con tres herramientas que les ayudan a que sus operaciones sean más fluidas y libres errores. Se trata de las impresoras linerless o sin papel soporte, impresoras de 2” autónomas e impresoras industriales para entornos de alta producción.
Impresoras linerless
Las impresoras de sobremesa linerless de 4” de Brother crean con el mismo rollo linerless etiquetas de longitudes variables en función de la información a incluir. Al no disponer de papel soporte se elimina el tiempo de despegar manualmente la etiqueta, lo que elimina también residuos en el área de trabajo, favoreciendo la sostenibilidad.
En cuanto a las aplicaciones principales en el terreno de la restauración se encuentra el etiquetado de la comida preparada ya que con el mismo rollo linerless se puede imprimir diferentes tamaños de etiquetas porque cuentan con un cortador preinstalado. De este modo, la etiqueta tendrá el tamaño adecuado para incluir toda la información necesaria.
Otra aplicación es la identificación del pedido para personalizarlo incluyendo detalles como el nombre del cliente, la hora o los valores nutricionales.
La trazabilidad de los pedidos tanto en la cocina como en el destino final, incluyendo la etiqueta en bolsas o bandejas, es otra de las aplicaciones de este sistema de etiquetado.
Impresoras de sobremesa de 2” para caducidades secundarias
Las impresoras que permiten automatizar el etiquetado para las tareas de identificación son claves para lograr la eficiencia en las cocinas. Cuando se utiliza por primera vez un ingrediente se tiene que crear una etiqueta de caducidad secundaria para determinar el tiempo de uso.
Para llevar a cabo esta tarea Brother pone a disposición de los usuarios de los establecimientos de restauración impresoras de etiquetas de 2” con pantalla y teclado, que se pueden utilizar sin ordenador, en las que se pueden cargar plantillas prediseñadas para los diferentes ingredientes y en las que se establece automáticamente la caducidad de cada uno.
Entre los beneficios que aporta esta gama se encuentran el ahorro de tiempo y el incremento de la productividad, la homogeneidad entre el personal, la mejora
de la legibilidad respecto a un etiquetado manual, la eliminación de los errores, la mejora de la rotación de stock de los alimentos, la contribución a la disminución de desperdicios y una mayor seguridad del cliente.
Impresoras industriales TJ para cocinas grandes y con altos picos de demanda
La serie TJ es una de las gamas de impresoras de Brother que está indicada para asegurar una correcta impresión en entornos con altos volúmenes como, por ejemplo, las cocinas de hospitales que requiere la impresión de diferentes tipos de dietas o cubrir picos de demanda, gracias a su alta productividad y construcción robusta. La gama TJ de Brother está compuesta por nueve modelos que se ajustan a diferentes necesidades y uno de sus principales beneficios es que permite imprimir un alto volumen de etiquetas en un periodo corto de tiempo.
La fiabilidad y la calidad de esta serie está asegurada con la garantía de cinco años que el fabricante otorga a esta gama.