La señalización tanto de los activos como de las instalaciones en las cocinas y otras dependencias de los restaurantes es fundamental para garantizar la seguridad de los empleados y los clientes y, a la vez, cumplir con la normativa vigente.
En los espacios de trabajo se necesita marcar determinadas zonas y facilitar distinto tipo de indicaciones como de obligación, peligro, prohibición, seguridad, CLP-GHS, marcaje de tuberías, inspección/control e información, etc.
Brother facilita esta tarea a través de una combinación de consumibles específicos, tanto para el interior como el exterior, de su gama Brother Safety, sus impresoras de transferencia térmica de las series TD-4T y TJ y para aquellos usuarios que quiera la solución completa, el software de diseño específico de señalización SafetyLabelPro
Consumibles de alta calidad
La familia de consumibles Brother Safety está compuesta por una amplia gama de consumibles de vinilo altamente resistente que, junto con el ribbon de resina, permite crear etiquetas resistentes al roce, al rayado, a los arañazos, el sol, temperaturas extremas y determinados productos químicos. El resultado son etiquetas nítidas que ofrecen una larga duración.
Los rollos continuos de etiquetas de vinilo están disponibles en cuatro anchos y 21 colores. Permiten crear etiquetas de seguridad para exteriores e interiores con adhesivo adaptado a las aplicaciones que requieren una buena resistencia a los rayos UV, la grasa o los disolventes en una amplia variedad de superficies. Además de en formato de rollo continuo, dentro de la gama de consumibles Brother Safety existen etiquetas pre-cortadas en varios tamaños.
También se encuentran disponibles los rollos de marcadores para tubos y tuberías precortados. Estos marcadores, con o sin pictogramas, están pensados para la identificación de los fluidos y la dirección de los mismos dentro de los conductos, contribuyendo a la seguridad de los trabajadores y usuarios.
Brother también ofrece dentro de esta familia rollos de etiquetas CLP/GHS precortadas con pictogramas, que son esenciales para la identificación de sustancias químicas peligrosas con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores. Los colores normalizados (blanco, negro y rojo) y los pictogramas CLP permiten que se cumplan las normativas europeas sobre señalización de salud y seguridad en los centros de trabajo.
Dentro de la gama se pueden encontrar etiquetas precortadas para indicaciones de prohibición, peligro e incluso circulares de inspección y mantenimiento de activos
Packs
Para facilitar la adquisición de esta solución Brother ofrece dos packs. El primero, denominado TD-4420TFN2, es más completo y contiene una impresora de etiquetas TD-4420TN con el cortador PACU003 instalado y el software de SafetyLabelPro, mientras que el segundo es más sencillo, se denomina TD-4420TNF3, contiene una impresora de etiquetas TD-4420TNy el Cortador PACU003 instalado.
Una de las ventajas que aporta Brother para que sea más fácil crear las etiquetas más adecuadas es el software de diseño SafetyLabelPro que permite crear al instante toda la señalización necesaria a través de una interfaz fácil de usar, una amplia biblioteca de plantillas y asistentes de diseño para etiquetas conforme a la normativa vigente.