La correcta gestión del almacén es uno de los puntos claves para las organizaciones de todos los sectores porque de ello depende entregar a tiempo los pedidos y satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores que demandan agilidad, rapidez y la reducción de costes. Sin embargo, esta tarea no es fácil y en muchas ocasiones hay errores al etiquetar los artículos y los palés, lo que dificulta la visibilidad del inventario, generando procesos más lentos que interrumpen las entregas. Contar con un buen sistema de etiquetado es vital para evitar este problema, pero los profesionales que gestionan los almacenes tienen que saber elegir la herramienta correcta.
Impresora de etiquetas
Las impresoras de etiquetas que producen códigos de barras son el eje sobre el que gira todo el sistema para identificar bien los artículos. A la hora de elegir una impresora, el usuario debe tener en cuenta cuáles son sus necesidades y determinar qué tipo de características son imprescindibles para sus operaciones. Los elementos que tiene que considerar son:
- La resolución ofrecida.
- La adecuación de la velocidad de impresión al ritmo de sus procesos actuales.
- El tamaño de etiquetas admitido y su vida útil.
- La conectividad con otros equipos.
- La integración con el software, para conseguir una infraestructura tecnología que “hable” entre sí.
Además, debe tenerse en cuenta que el equipo tiene que ser robusto para adaptarse a todos los entornos e incluso hacer frente a posibles picos de demanda.
Una vez que se ha seleccionado lo que tiene que realizar la solución de etiquetado hay que elegir a un proveedor de este tipo de soluciones, que aporte la última tecnología y que proporcione un servicio pre y postventa adecuado.
Proveedor de garantía
Un especialista en impresión que proporciona la última tecnología es Brother, que aporta una larga experiencia en el mercado y cuenta con una red de partners para ayudar al cliente a integrar la mejor solución para cada almacén.
Cuenta con una oferta completa para responder a distintas necesidades. Esta propuesta ofrece numerosos beneficios como la trazabilidad de los productos en todo el ciclo de preparación de los pedidos y en la entrega, la automatización del proceso del etiquetado, reduciendo los errores y liberando a los operarios de tareas largas y complicadas, lo que agiliza toda la operativa y genera ahorro de costes tanto en términos de tiempo como de dinero.
Los equipos también son compatibles con muchos lenguajes de impresión y con softwares tanto de diseño como de gestión.
Brother ofrece otras ventajas como una garantía de tres años de serie, algo diferencial en este mercado y, además, proporciona un apoyo constante al cliente a través de sus partners, que son una extensión de su equipo comercial.