El mercado de las soluciones de etiquetado para la identificación automática exige la última tecnología y especialización para aportar en cada proyecto la solución idónea a los requerimientos del sector y del cliente. A la hora de elegir un socio tecnológico con el que trabajar en este ámbito, hay que tener en cuenta varios elementos, tales como su conocimiento del mercado, la gama de soluciones, el servicio que presta, las ventajas que proporciona a sus partners en todo el ciclo de venta y su apuesta por la sostenibilidad.
Experiencia
Brother llegó a nuestro país hace más de 25 años, aunque su trayectoria como fabricante comenzó hace más de 110 años en Japón. Esta experiencia le hace ser un gran conocedor de todas las necesidades del mercado en todos los entornos y verticales. En el segmento especifico de la impresión es un especialista en la creación de impresoras A4, A3 en láser y tinta, además, de contar con experiencia de más de 30 años en el terreno de las impresoras de etiquetas. No sólo en el campo de la impresión sino en el segmento de escáneres lleva tiempo liderando el mercado. Esta experiencia está avalada por numerosos casos de éxito en empresas en España y en Europa.
Soluciones
Este conocimiento y expertise también se refleja en su oferta de soluciones para el mercado de auto ID. En su catálogo se encuentran impresoras de etiquetas portátiles, de sobremesa e industriales. Ofrece diversas opciones en cuanto a volúmenes de impresión o conectividad que dan respuesta a distintas necesidades. Sus equipos están disponibles en tecnología directa y transferencia térmica directa, que destacan por su facilidad de integración, tanto por la variedad de lenguajes que admiten como por la compatibilidad con softwares, ERPs, etc. para que el cliente pueda elegir la que mejor se adapte a su proyecto. Y, además, cuentan con la ventaja de ofrecer de serie tres años de garantía en todos sus productos de identificación automática.
Servicios y apoyo al canal
Brother tiene el lema “At your side” que significa que está al lado de sus socios del canal para apoyar su trabajo tanto en la fase de preventa como de posventa. Pone a disposición de sus partners un equipo de especialistas para resolver dudas y solventar cualquier problema que pueda surgir en el proceso de la venta. Los distribuidores que forman parte de su canal tienen a su disposición un programa en el que encontraran formación y distintos recursos para desempeñar con éxito su actividad.
Sostenibilidad
La sostenibilidad es un aspecto que valora cada vez más el consumidor y que ya se ha convertido en un argumento de venta. Brother mantiene un sólido compromiso con la conservación del medioambiente y cuenta con varios programas para el reciclaje y remanufacturación de cartuchos de tóner. Está trabajando para la reducir la huella de carbono al menos en un 65 % para el año 2030 y está apostando por la economía circular.