Álvaro Berdejo, corporate sales & labelling solutions sales manager en Brother Iberia, confirma que el negocio de la identificación automática de la compañía sigue una tendencia al alza en los últimos años, gracias a su capacidad para acompañar a los clientes en sus nuevos retos de etiquetado.
El canal especialista en etiquetado profesional es estratégico para la compañía y ha contribuido en esta evolución positiva de esta unidad de negocio. “Es una pieza fundamental en el crecimiento que hemos experimentado”, destaca.
El reciente refuerzo de su equipo ha sido importante para estrechar la relación con el canal y favorecer el crecimiento del número de partners registrado durante su pasado año fiscal. Este incremento, como recalca el directivo, les ha permitido “estar más cerca de sus clientes” y aumentar su penetración en el mercado.
La estrategia de canal de Brother, que está centrada en la diferenciación, la innovación y el soporte y colaboración, permite que sus partners sean más competitivos y puedan diferenciarse frente a los distribuidores de otras marcas.
El apoyo de Brother al canal se concreta en un programa para partners especialistas, un plan que aglutina todas las ventajas que les brinda y les organiza en dos categorías: Gold y Platinum. Cada categoría disfruta de “distintas ventajas dependiendo de sus necesidades” recalca el responsable.
Brother estima que, a pesar de que este mercado es maduro, todavía hay numerosas oportunidades de negocio que pueden aprovechar sus partners. Berdejo cita al sector del transporte y la logística, el del retail, el de fabricación y el sector sanitario como los ámbitos que generan nuevo negocio.
El responsable señala que para que sus partners puedan aprovechar este negocio siguen lanzando nuevas iniciativas como los nuevos packs de productos o la ampliación de la garantía de las impresoras industriales para los entornos más hostiles.