La escuela madrileña de cine y televisión The Core ha formado en los últimos dos años a 1.000 alumnos y su elemento diferenciador es la visión integrada que ofrece del contenido audiovisual y el entretenimiento. Para avanzar dentro de esta visión necesitaba realizar clases híbridas para fomentar la interacción de los alumnos y, además, manejar otros datos virtuales.
The Core eligió la tecnología de Samsung para digitalizar sus aulas y mejorar la interacción y comunicación con los alumnos. Una de las soluciones elegidas ha sido la pantalla interactiva Samsung Flip, que le permite impartir clases colaborativas gracias a la función Smart V plus, facilitando la conexión instantánea de hasta 50 dispositivos y la visión en pantalla de cuatro ventanas diferentes. La tecnología táctil de la pantalla no tiene retardo a la hora de escribir y dibujar, lo que impulsa la participación y mejora el ritmo de las clases híbridas.
Las soluciones de Samsung ayudan a los alumnos a familiarizarse con los entornos de trabajo reales
Para recrear cualquier espacio y convertir a los platós en escenarios profesionales como los que utilizan Antena 3 y La Sexta ha instalado una solución LED específica que ofrece una experiencia visual óptima a través de negros más profundos y colores más puros.
Finalmente, la escuela ha instalado pantallas informativas para que los alumnos estén permanentemente informados de cursos, eventos y otros datos. Una de las ventajas de estas pantallas es que cuentan con el software MagicINFO, que facilita el control y la gestión del contenido de todas las pantallas de manera centralizada desde un único dispositivo.
El resultado de esta colaboración es que The Core dispone de más de 200 pantallas y 6 soluciones LED lo que hace que sus alumnos tengan a su disposición las herramientas tecnológicas más adecuadas para su formación.