El incremento del comercio online en nuestro país lleva aparejado la necesidad de herramientas precisas para asegurar que todo el proceso hasta que llega a manos del comprador es ágil y eficiente. TSC Printronix Auto ID pone a disposición de las tiendas online un completo abanico de impresoras para asegurar un etiquetado preciso que facilite tanto la gestión como las entregas.
La demanda de impresoras de TSC Printronix Auto ID para el comercio online en nuestro país ha seguido creciendo al mismo ritmo que lo hace la venta por Internet. Una de las claves de este crecimiento es la fiabilidad de su gama de soluciones que está preparada para “acompañar a los clientes en todas las fases del proceso de la venta online”, señala Angelo Sperlecchi, regional sales manager South West Europe de TSC Auto ID.
Sus impresoras, tanto las industriales para la logística como las linerless para el punto de venta, están diseñadas para mejorar la eficiencia y evitar los errores. Estas características han impulsado sus ventas y el crecimiento de la parte de los consumibles.
RFID
En este contexto de crecimiento, TSC está apostando por la tecnología RFID, que aporta rasgos diferenciadores a su propuesta. “Nuestra serie de impresoras RFID ofrece soluciones para cada aplicación. Ofrecemos características difíciles de encontrar, incluidos anchos de impresión de 4 y 6”, la capacidad de imprimir en etiquetas RFID estándar y etiquetas sobre metal y una versión de 600 ppp para etiquetas pequeñas”, detalla el responsable. Por ejemplo, el modelo T6000e con ODV-2D permite a los usuarios imprimir y codificar etiquetas RFID y verificar y clasificar la calidad de los códigos de barras impresos en una sola pasada. Otra de las fortalezas de su oferta es que trabaja en estrecha colaboración con GGS1, ISO/IEC, AIM y RAIN Alliance para que sus motores de impresión RFID admitan los diversos estándares de codificación. Al mismo tiempo, prueba chips e inlays RFID para garantizar el correcto funcionamiento en sus motores de impresión.
Las impresoras incorporan tecnología de calibración automática RFID, lo que permite que el motor de impresión se ajuste automáticamente, eliminando la necesidad de ajustes manuales al cambiar entre diferentes etiquetas. Y, además, tienen la capacidad de retroalimentación de larga distancia, lo que facilita que puedan tachar cualquier etiqueta RFID codificada incorrectamente. “Los artículos etiquetados con etiquetas superpuestas se reconocen fácilmente durante el proceso de validación, lo que minimiza las interrupciones operativas”, confirma el directivo.
TSC proporciona herramientas gratuitas para la gestión de las impresoras y otras ventajas para que el usuario pueda sacar el máximo partido a cada máquina como una guía sobre los sistemas de numeración RFID para que las etiquetas cumplan con los estándares de la industria y un soporte profesional e inmediato. “Si los usuarios encuentran algún problema con sus impresoras RFID durante la configuración, nuestro equipo de profesionales está disponible para resolver estos problemas de manera eficiente”, resalta Sperlecchi.
Movilidad e impresoras más vendidas
La movilidad es un factor importante a la hora de etiquetar los productos en los almacenes. TSC responde a esta necesidad con una serie de impresoras portátiles, pequeñas y ligeras que están diseñadas para su uso durante toda la jornada. “Los modelos Alpha-30L y Alpha-40L cuentan con un tamaño compacto, una construcción resistente y una batería de larga duración para que los usuarios puedan imprimir fácilmente etiquetas de productos y etiquetas nuevas sobre la marcha”, resalta el directivo. A esta propuesta se han sumado las nuevas impresoras de 3” de la serie RE310, que se han diseñado para garantizar la impresión móvil de códigos de barras en cualquier situación.
La compañía ofrece un amplio abanico de soluciones para cada necesidad, pero entre las más vendidas para el comercio minorista figura la serie de impresoras TH/ TD. Se trata de una gama de impresoras de escritorio de 2 y 4” que destaca por su versatilidad. “Permite imprimir una amplia gama de etiquetas, incluidas etiquetas gruesas, diminutas y largas”, detalla Sperlecchi.
Esta serie, además, minimiza el tiempo de inactividad durante las operaciones diarias, gracias a sus herramientas de gestión como la página web interna, el panel de control virtual, TSC Console y SOTI Connect. La prevención de apagado y la compatibilidad con configuraciones de seguridad de red son otras de las ventajas que proporciona esta gama.
Sostenibilidad
TSC está comprometido con la sostenibilidad como parte integral de su estrategia de responsabilidad social corporativa. Este compromiso se refleja en su nueva gama de impresoras linerless o de sin papel soporte que da respuesta a la demanda actual de tecnología más ecológica. “Estas impresoras reducen el desperdicio al eliminar los soportes de etiquetas tradicionales, minimizar el uso de material y reducir los costos de eliminación”, detalla el directivo.
Con esta gama apoya la consecución de los objetivos de sostenibilidad de sus clientes y les brinda una herramienta para ser más responsables desde el punto de vista medioambiental. “El mercado ha respondido muy positivamente a nuestras impresoras linerless. A medida que las empresas priorizan cada vez más las prácticas sostenibles, valoran los claros beneficios de la impresión linerless”.
Canal
Para llevar a las empresas estas soluciones cuenta con su canal, una red de partners que articula en el programa “TSC Power Partner Program”. En la actualidad, cuenta con más de 200 especialistas registrados que aportan conocimiento y experiencia para proporcionar el mejor soporte antes y después de la venta. “Nuestros partners nos dan la tranquilidad de que nuestros productos y soluciones sean presentados y distribuidos siguiendo nuestra filosofía de atención a las necesidades del cliente que es un pilar fundamental para TSC”, resalta Sperlecchi.