Samsung recibió a los asistentes a su stand en ISE con la espectacular pantalla The Wall. Tras esta bienvenida, el proveedor mostró la fortaleza de su propuesta que destaca por integrar la última tecnología y ofrecer funciones avanzadas para facilitar tanto su uso como la productividad.
Una novedad destacada fue la nueva gama de pantallas de tinta electrónica, Samsung Color E-Paper, que se ha diseñado para sustituir al papel y garantizar un mínimo consumo energético.
Samsung Color E-Paper (modelo EMDX) ofrece un diseño ultradelgado y funciona con una potencia de 0,00 W cuando muestra imágenes estáticas y consume mucha menos energía durante las transiciones de imágenes que la señalización digital tradicional, lo que supone un importante ahorro económico.
Esta gama está disponible en varios tamaños —desde 13” (1.600 x 1.200) hasta 75” 5K (5.120 x 2.880) para exterior, pasando por 25” (3.200 x 1.800) y 32” QHD (2.560 x 1.440)— para dar respuesta a distintas necesidades. Incluye una batería recargable de 5000mAh, dos puertos USB-C para carga y transferencia de datos, 8GB de memoria y soporte wifi y Bluetooth para mejorar la conectividad.
Estas pantallas se pueden controlar a través de una aplicación móvil y los contenidos se pueden manejar mediante Samsung VXT (Visual eXperience Transformation), destacando como elemento diferencial su algoritmo especializado que optimiza la visibilidad del contenido.
Las empresas también pueden utilizar sus propias soluciones a través de la API de Tizen Enterprise, ya que puede integrarse con otros sistemas de gestión existentes.
Pantallas para educación y retail
Otra de las novedades que Samsung mostró en la feria fue el nuevo monitor interactivo para educación y entornos que exigen colaboración: el modelo WAFX-P. Esta nueva pantalla cuenta con Android OS15 y nuevas funciones de inteligencia artificial, entre las que se encuentran la función Circle to Search que permite a los usuarios buscar imágenes o traducir texto directamente en pantalla, y AI Summary, que genera automáticamente resúmenes de conferencias o reuniones.
Dentro de la propuesta para cartelería digital inteligente presentó la nueva pantalla Smart Signage 4K de 115” (modelo QHFX) que ofrece un aspecto de 16:9, y gracias a la funcionalidad multiventana, que admite hasta cuatro ventanas divididas, permite mostrar simultáneamente varios contenidos.
Esta flexibilidad facilita su uso para una amplia gama de aplicaciones, desde salas de reuniones hasta lujosas tiendas que requieren pantallas premium a gran escala.
Una de las ventajas que aporta es que no tiene bordes visibles, lo que crea una pantalla ininterrumpida con resolución QLED 4K, 700 nits de brillo máximo y Tizen OS 8.0. Este modelo se integra con SmartThings Pro y Samsung VXT.
IA en SmartThings Pro
Samsung también ha presentado las nuevas funciones, impulsadas por la IA, de su plataforma de gestión SmartThings Pro. Ahora integra la función Interactive View, que utiliza la IA para convertir planos 2D en imágenes 3D en el sector del comercio. La visualización en 3D facilita la comprensión y la navegación por los espacios para que los empresarios puedan manejar los dispositivos conectados con más facilidad.
SmartThings Pro cuenta con sensores de automatización avanzados para que las empresas puedan ajustar la configuración de los dispositivos en función de varios parámetros como la iluminación ambiental, la ocupación de las salas y las horas de funcionamiento de la tienda. En las pantallas los ajustes permiten cambiar fácilmente las fuentes de entrada y los canales para garantizar la experiencia.
Otra novedad es el módulo cifrado CryptoCore de Samsung Smart Signage. Este módulo, que cuenta con la certificación FIPS 140-3, protege los datos sensibles para las conexiones IoT y garantiza que sean seguras.
Televisores de hotel y nuevos prototipos
Samsung también dio a conocer en la feria sus nuevos televisores para hoteles que integran Google Cast para ofrecer una experiencia prémium tanto a los hoteleros como a los huéspedes.
Esta nueva funcionalidad permite proporcionar una experiencia personalizada al huésped que puede disfrutar de un streaming sin interrupciones. El usuario dentro de su habitación podrá transmitir sus contenidos directamente desde sus dispositivos Android al televisor sin necesidad de adaptadores adicionales ni requisitos de inicio de sesión. Este proceso es muy rápido gracias al uso de códigos QR para el emparejamiento instantáneo.
ISE también fue el espacio que eligió Samsung para mostrar otros nuevos productos en los que está trabajando como una pantalla microLED transparente y una pantalla holográfica, que puede utilizarse en museos u otros entornos.