Convertir la habitación de un hotel en el salón del hogar es posible con la tecnología de Samsung, que ha reunido en su serie de televisores para hotel HBU8000 todos los elementos para garantizar el entretenimiento del huésped, proporcionándole el acceso a sus contenidos favoritos, a los servicios de streaming más populares y a toda la información necesaria de las opciones que le brinda el hotel para que su estancia sea inolvidable. Al mismo tiempo, esta gama de televisores es una herramienta para que el hotelero pueda incrementar su rentabilidad ya que es el medio para conocer mejor a su cliente y personalizar su oferta gracias a la capacidad de gestión que proporciona LYNK Cloud.
Desde el punto de vista técnico, la serie HBU8000 cuenta con una pantalla Crystal UHD 4K que está disponible en varios tamaños -43,50,55,65 y 75”-, que le permite ofrecer una alta calidad de imagen HDR 4K real. Gracias a la función Dynamic Crystal Color se garantizan colores realistas y puros para percibir todos los matices de las imágenes.
La gama también permite el acceso a los contenidos favoritos de los huéspedes de las aplicaciones más populares entre la que se encuentran Youtube y Netflix. Además, le ofrece la posibilidad de conocer la propuesta de los servicios del hotel.
LYNK Cloud
La clave para que el televisor de Samsung se convierta en un centro de entretenimiento, pero también en una fuente de servicios es la plataforma de gestión en la nube LYNK Cloud. Esta solución se ha creado específicamente para el sector hotelero para facilitar la gestión tanto del televisor como de los contenidos. Es una herramienta muy útil para el hotelero porque le ayuda a conocer mejor las preferencias de sus huéspedes para ofrecerles una oferta personalizada.
La capacidad de gestión de los dispositivos que aporta Samsung LYNK Cloud permite monitorizar y acceder en remoto a los televisores de las habitaciones para configurarlos, ajustar los canales o controlar otras funciones como el encendido o el volumen. Además, agiliza la resolución de errores a través de la alertas que envía en tiempo real.
Sus posibilidades de gestión no acaban en un único hotel ya que al ser una herramienta a la que se puede acceder a través de Internet y que soporta varios usuarios ofrece una gestión centralizada de todos los dispositivos ubicados en otros hoteles de la misma cadena, ayudando a mantener la identidad de la marca.
La gestión del contenido y el business intelligence se unen también en esta herramienta. LYNK Cloud permite crear contenido y reproducirlo gracias a su capacidad para compartir archivos de vídeo e imagen. Esta opción habilita también a los televisores para hacer pedidos o reservar servicios.
Su capacidad analítica sirve de guía para el hotelero que puede, basándose en los datos que le proporciona el sistema de gestión, personalizar el contenido promocional para que sea más atractivo para el cliente.
El sector hotelero puede mejorar su propuesta a través de la tecnología de Samsung descubra cómo en el siguiente documento.