La empresa de cosmética natural Freshly Cosmetics, creada en febrero de 2016, comenzó su andadura como plataforma de ecommerce y posteriormente inició su expansión internacional en 2018 y abrió su primera tienda física en Barcelona, en 2019. Su actividad se centraliza en el portal freshlycosmetics.com y ha optado por Amazon Web Services (AWS) para la gestión de su tienda online.
Freshly Cosmetics eligió a Amazon Web Services por las ventajas que ofrecía su propuesta como la escalabilidad de servicios y las mejoras del rendimiento de su comercio electrónico. En 2018, a través de Ausum Cloud, una consultora tecnológica formada por especialistas técnicos y de negocio con una fuerte apuesta por los servicios de nube pública que es partner de AWS, migró su plataforma, pasando de alojarse en un proveedor de infraestructura convencional a utilizar AWS, a donde trasladó los servicios web, de base de datos y de correo electrónico.
Entre los servicios de AWS seleccionados destaca la solución Amazon EC2, que proporciona capacidad de computación escalable, dotando a la compañía de un control total sobre los recursos.
Para configurar, usar y escalar las bases de datos relacionales en la nube optó por el servicio web Amazon RDS; y para las comunicaciones y calendarios eligió Amazon WorkMail, su servicio de correo electrónico y calendario empresarial.
Las ventajas que aportó AWS se reflejaron en una mayor optimización de costes, la capacidad de dimensionar la infraestructura según se necesite y la escalabilidad para afrontar los picos de tráfico.