Los comercios están obligados a cumplir con la Directiva Europea de Servicios de Pago o PSD2 desde el pasado 1 de enero, lo que supone que las tiendas tienen que seguir la normativa y facilitar a los clientes el método de pago para que sea sencillo. PaynoPain, empresa especializada en herramientas para el pago online, ha preparado tres consejos para ayudar a los comercios esta tarea.
La PSD2, que afecta a todos los pagos electrónicos tanto en establecimientos físicos como en tiendas online, establece que los sistemas de pago comprueben la identidad del usuario mediante, al menos, dos de los siguientes factores: algo que posee (como, por ejemplo, el propio teléfono móvil), algo que conoce (como un pin o una contraseña) y algo inherente al usuario (como, por ejemplo, su huella digital o su reconocimiento facial).
PaynoPain aconseja que se utilicen factores de fácil aplicación. Recomienda el uso de métodos relacionados con la biometría, como la huella dactilar, el reconocimiento facial, el escáner de retina o el reconocimiento de voz.
Otra recomendación es dar prioridad a la experiencia de usuario para poder fidelizar al cliente. En este sentido, la compañía indica que es importante contar con un socio tecnológico que preste un servicio con cobertura global y cuenta con un amplio abanico de métodos de pago.
Finalmente, PaynoPain recomienda que se garantice la protección de los datos de a través de una pasarela que de pagos que aporte un extra de protección y tecnología antifraude.
La compañía cuenta con la pasarela de pagos Paylands que facilita el cumplimiento de la PSD2 y que, además, ofrece soporte PCI, tokenización de tarjetas y un sistema antifraude inteligente.
Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain, señala que “las pasarelas de pago deben actuar como aliado a la hora de brindar soluciones tecnológicas que le permitan tanto al negocio, como al cliente, cumplir con las normativas vigentes de manera rápida, segura y simple”.