La solución FieldAnalyst de NEC Display Solutions Europe se ha lanzado de manera oficial. Se trata de un sistema destinado al sector de la venta que detecta automáticamente los rostros humanos en las imágenes capturadas por cámaras de vídeo y utiliza esa información en cartelería digital y análisis del flujo de personas.
Esta novedad se lanza en dos versiones: Gate, especializada en el conteo de personas, y Signage, una versión más avanzada con acceso al análisis adicional.
FieldAnalyst trabaja sobre una base biométrica y con detección en tiempo real para ofrecer analítica anónima de vídeo. El sistema permite que gracias al análisis del vídeo se cambien los contenidos para ajustarlos a los gustos del público y además mide otras variables como la distancia estimada y el tiempo que cada persona permanece mirando, lo que favorece el estudio de los perfiles de los clientes.
Según recalca el fabricante, el sistema ofrece una exactitud comparable con la del ojo humano, pero funciona de una manera más rápida y consistente. Y además cumple con todas las regulaciones y normativa legal, ya que no almacena las imágenes que capta; sólo produce y conserva datos numéricos anónimos.
NEC también ha comunicado que tiene previsto lanzar a finales de año sus sistema leafengine con el fin de integrar esta novedad con otras aplicaciones y sensores.
“Con NEC FieldAnalyst, podemos desplegar una herramienta para medir la efectividad de cualquier instalación de cartelería digital. Para la industria de los soportes digitales exteriores, la analítica anónima de vídeo se convertirá en el estándar con el que medir la aceptación global de las instalaciones de cartelería digital de éxito”, destacó Thorsten Wilm, manager de product management Solutions en NEC Display Solutions Europe.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails