Mobotix está poniendo el foco en el sector retail a través de sus nuevas soluciones: la nueva cámara S14 Flexmount y el software MxAnalytics. Estos productos, que son idóneos para el comercio por sus cararacterísticas y funcionalidades, constituyen el corazón de su oferta para el retail y son las nuevas “armas” que el fabricante proporciona a su canal. Jesús Garzón, director para el sur de Europa de Mobotix, nos explica las claves de su estrategia y la acciones que está llevando a cabo en este segmento.
Mobotix está impulsando sus soluciones para el comercio. ¿Cuáles son las principales líneas estratégicas que están desarrollando para este segmento?
Mobotix trata de dar la solución más completa posible y se ha centrado siempre en ofrecer la imagen de más alta calidad del mercado. Y lo que ha querido ahora es darles más funcionalidad a las cámaras, añadiendo en este caso, el mapa de calor y las líneas de recuento, ideal para estudios de marketing en comercios.
Dentro de su oferta, ¿Cuáles son los productos más adecuados para este sector?
El nuevo modelo de cámara, la S14 Flexmount, la primera cámara hemispheric doble del mundo, que se caracteriza por sus lentes en miniatura y por la diversidad de sus aplicaciones. Se puede equipar con dos lentes hemisféricas con micrófono integrado que se conectan por cable a la carcasa principal, de forma que una única S14 permite vigilar por completo dos espacios contiguos o superpuestos. Sus funciones técnicas y la posibilidad de instalar la cámara con gran discreción permiten un gran número de aplicaciones. La S14 es muy adecuada para hoteles, bancos o comercios minoristas, en los que es necesaria la máxima discreción.
Y por otro lado, la primera solución dirigida especialmente al mundo retail ha sido nuestro último lanzamiento: el MxAnalytics. Se trata una herramienta eficiente tanto para pequeños comercios como para establecimientos públicos —como museos o aeropuertos— que ofrece información importante destinada a optimizar procesos y a realizar estudios de marketing. Es un software de análisis de video que se incluye en el modelo de cámara Q24 nos brinda la posibilidad de realizar análisis según mapas de calor y por líneas de recuento.
¿Qué ventajas presentan sus soluciones frente a las de su competencia?
La S14 es una cámara totalmente novedosa, la primera cámara hemispheric doble del mundo. Y el software MxAnalytics es totalmente gratuito y sin limitaciones de uso. Puede obtenerse a través de la página web de Mobotix. Es un extra más de todas las funcionalidades del modelo de cámara Q24 de Mobotix, y poco a poco, se irá incorporando a otros modelos.
Desde el lanzamiento de las últimas novedades. ¿Cómo están funcionando y en qué tipo de comercios tienen más presencia?
Tanto el nuevo modelo S14 como el software de análisis de video (MxAnalytics) para el modelo Q24M Sec están funcionando especialmente bien en el entorno retail. La S14 era un modelo muy esperado ya que aporta unas características y funcionalidades hasta ahora no vistas. Está teniendo muy buena acogida en joyerías, tiendas de ropa, cadenas o franquicias de fast food, y pequeño comercio.
¿Qué papel juegan sus distribuidores en este segmento?
Trabajamos con distribuidores de valor añadido que aportan soluciones a los clientes. Además de dar servicio pre y post venta, también muchos de ellos tienen un departamento de proyectos para dar soporte a los clientes de manera completa respecto a las soluciones que aportan. Los distribuidores se han convertido en ingenierías ya que no solo venden el producto sino que ofrecen todo un abanico de servicios paralelos.
¿Qué ventajas ofrecen a sus distribuidores?
La formación es muy importante, ya que nuestras cámaras son más que cámaras, PCs. Ofrecemos un curso nuevo de formación para distribuidores —trainer program— que permite al distribuidor acercarse al partner e impartir el taller de venta, planificación e instalación y el seminario de introducción de Mobotix.
En los últimos meses han acudido a ferias como Exporetail, Digital World by Viscom y Matelec para impulsar estas soluciones. ¿Cuál es el balance de su participación en estas ferias?
Estamos muy contentos, porque en general, la asistencia en estas ferias, ha sido de visitantes profesionales que se ha mostrado muy interesados en nuestros productos y que han apreciado nuestras últimas propuestas como muy útiles y con muchas posibilidades.
Estas ferias son una plataforma para dar a conocer productos a profesionales de cada sector.
¿Qué tipo de acciones y actividades van a desarrollar en los próximos meses para impulsar las ventas de estas soluciones para retail?
Vamos a seguir con nuestros seminarios formativos en Madrid que van desde los seminarios de introducción hasta seminarios muy avanzados. Por otro lado, realizaremos eventos sectoriales así como roadshows en diferentes localidades españolas. Y participaremos en todas aquella ferias y congresos que creamos pueda ser de interés. Todo ello con la colaboración inestimable de nuestros partners.
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