Philips PPDS ha llegado a un acuerdo con Intel, Advantech y Navori Labs para diseñar la solución PPDS Intelligent Signage Solutions para retail, que combina pantallas, cámaras digitales y software inteligente para ofrecer una experiencia de compra más personalizada.
La solución ofrece información basada en los datos para que los retailers puedan mejorar la experiencia de compra de los clientes y lograr un mayor retorno de la inversión.
La solución se construye en torno a la gama de pantallas Philips P-Line para interiores, disponible en tamaños entre 42 y 55”, conectada por Ethernet o wifi, a la que se suma la plataforma DS-200 SDM-L Smart Display Module de Advantech, con tecnología Intel vPro, para facilitar su gestión en remoto. Además, utiliza la plataforma de software inteligente de IA, denominada Aquaji para el análisis de marketing, y el software QL CMS que se utiliza para la gestión de los contenidos de la pantalla de Navori Labs.
La plataforma Aquaji de Navori, que está disponible como solución basada en la nube (SaaS) o como versión local alojada en su propio hardware, analiza las señales de vídeo procedentes de cámaras integradas o de IP colocadas estratégicamente en la tienda. Así se obtienen datos anónimos de marketing y métricas comparables basadas en el tráfico peatonal y en los rasgos físicos de las personas (con una precisión de hasta el 98 %), incluido el sexo, y se presentan en un panel de control intuitivo y completo accesible desde cualquier ordenador.
Esta información permite ofrecer contenidos exclusivos y específicos y ejecutar diferentes acciones de marketing para impulsar las ventas. Según señala Philips PPDS, la solución es respetuosa con la normativa GDPR, 100 % anónima y no realiza reconocimiento facial. Nunca se almacenan imágenes o vídeos en el sistema.
La solución PPDS Intelligent Signage para retail permite, además, de conocer a los clientes, saber el tiempo de permanencia en la tienda, facilita la ubicación de personal basándose en datos comparativos y mejorar el diseño de la tienda.
“Esta solución aportará a los retailers las herramientas necesarias para mejorar el recorrido y la experiencia de los clientes mediante el análisis de los datos y la difusión del contenido adecuado a la persona adecuada en el momento y el lugar adecuados. Se trata de un cambio de juego para el sector retail, tanto si se trata de una pequeña tienda de barrio como de un retailer internacional», Chris Colpaert, director general de PPDS.
«Esta solución es una revolución para los retailers, ya que les permite gestionar los contenidos con confianza, sabiendo que son adecuados, específicos y precisos. Al seleccionar el género y el rango de edad, el retailer puede estar seguro de que sólo el grupo verá una promoción específica», añadió Tim de Ruiter, director de negocios internacionales de PPDS.