Toshiba Tec ha experimentado un crecimiento de su negocio de un 22,7 % en España en su último ejercicio fiscal, concluido el pasado 31 de marzo. Desde la compañía explican este crecimiento por el importante impulso de su canal de distribución, que tuvo un crecimiento del 20 % y que reforzó su formación y especialización.
La unidad de negocio dedicada a las soluciones de impresión de etiquetas y códigos de barras creció un 20 % en el último ejercicio fiscal, lo que representa el mejor resultado en los últimos siete años; mientras que el ámbito de los equipos multifunción y soluciones de gestión documental creció un 25,4 %.
Toshiba hizo públicos estos datos en el contexto de su Convención de Canal 2022, en el que reunió a 100 distribuidores de sus dos principales categorías Premier Business Partner y Preferred Business Partner.
En la actualidad, Toshiba cuenta ya con 140 distribuidores certificados, de los que 80 corresponden a su área de equipos multifunción y soluciones de gestión documental y el resto a la de equipos de impresión de etiquetas, códigos de barras y soluciones de identificación.
Para Toshiba los principales factores que han determinado el crecimiento de su canal de distribución han sido la fiabilidad y rentabilidad de sus equipos, y la renovación de su catálogo de servicios al canal, especialmente, el buen funcionamiento de su plataforma de e-learning.