La marca de joyería Pandora ha elegido RISE with SAP para impulsar su transformación digital. La firma, que diseña, fabrica y comercializa joyas contemporáneas a precios asequibles, tiene en marcha una ambiciosa estrategia de crecimiento que estará plenamente implantada en 2026. Esta estrategia se articula en cuatro pilares de crecimiento: marca, diseño, personalización y mercados principales. Para apoyar esta estrategia implantará un nuevo núcleo digital con SAP S/4HANA Cloud como un nuevo sistema ERP de la empresa.
David Walmsley, chief digital & technology officer de Pandora, comentó que “el principal objetivo de la transformación del ERP serán las finanzas, todo lo relacionado con el inventario y los procesos de negocio integrales que reflejan la experiencia del cliente”.
Cuando finalice la implantación en 2026, SAP permitirá a Pandora ofrecer a sus clientes una experiencia omnicanal con transacciones e interacciones fluidas tanto online como en las tiendas. Los clientes podrán ver el inventario de productos disponibles en tiempo real y evitar situaciones en las que un determinado producto parece estar disponible en la tienda, cuando realmente no lo está, como ocurre a veces si los tres sistemas con que cuenta actualmente no están sincronizados.
“Con SAP S/4HANA for Retail, SAP Customer Activity Repository (CAR) y SAP Business Technology Platform (BTP) y otras mejoras digitales previstas como parte de la estrategia de digitalización, podremos ofrecer la misma experiencia al cliente en todo el mundo. Cuando el sistema esté totalmente implantado, los detalles de envío y la disponibilidad ya no dependerán del lugar del mundo en el que se encuentre el cliente, sino que éste podrá encontrar la misma disponibilidad de joyas y sugerencias individuales sobre qué piezas comprar, independientemente del lugar en el que haga sus compras”, recalca David Walmsley.