EuroCIS abrirá sus puertas el próximo 27 de febrero en Düsseldorf (Alemania) con el objetivo de mostrar las últimas soluciones y las tendencias que marcarán el futuro del comercio minorista. Durante 3 días, hasta el día 29 de febrero, en un espacio de exposición de 14.400 metros cuadrados se darán cita más de 440 empresas de más de 140 países para mostrar y debatir sobre los últimos avances tecnológicos que darán forma al comercio del futuro.
La feria abordará la transformación del comercio desde distintos puntos de vista. En el apartado del “customer centricity” o la orientación al cliente se hablará sobre el papel que está jugando la tecnología para ofrecer la mejor experiencia al cliente y establecer una relación más estrecha con él. Soluciones como el asistente de compras digital, las ofertas online personalizadas basadas en el perfil individual del cliente del comprador y la entrega de cupones personalizados digitalizados cobran importancia.
La inteligencia artificial también acaparará la atención por su función en el análisis de datos, lo que ayuda a los minoristas a gestionar mejor las ventas y los precios.
Los nuevos métodos de pago será otro eje temático ya que en los últimos años los pagos sin contacto han ido creciendo y el uso de los smartphones y las carteras digitales. En los próximos años se espera que siga esta tendencia y se espera que se fusionen los métodos de pago del online y offline.
El comercio conectado para avanzar hacia la omnicanalidad y la tienda “seamless” o “sin fisuras” serán otros de los temas que se abordarán en EuroCIS. En este último aspecto de “tienda sin fisuras” la inversión en infraestructura será importante para introducir aplicaciones innovadoras.
Otro de los temas destacados que se analizarán es la gestión inteligente de la energía porque cada vez más importante para los minoristas en vista del aumento de los costes, controlar la iluminación, la refrigeración, la ventilación, la calefacción o la gestión de edificios en el comercio minorista.
En el programa de conferencias participaran expertos en cada materia y, además, está previsto la realización de distintos tours para conocer de una manera práctica la aplicación de la última tecnología.