La hostelería española, formada principalmente por pequeños negocios, tiene que diferenciarse para ser más competitiva, pero todavía está lejos de sacar todo el provecho a Internet. Solo el 36 % de las pymes del sector Horeca tiene página web y solo un 18 % utiliza las redes sociales.
Estos datos aportados por BeeDIGITAL AI, una empresa especialista en soluciones tecnológicas de digitalización e IA para pymes y autónomos, revela que este sector tiene ante sí mucho que mejorar para posicionarse en Internet.
Las páginas web son una oportunidad para dar visibilidad a su oferta, mientras que la presencia en redes es un factor clave para captar nuevos clientes.
Según destaca BeeDIGITAL AI, 7 de cada 10 pymes de hostelería en España (72 %) no consigue aparecer en las primeras páginas de los buscadores que utilizan los clientes como Google y Google Maps.
Entre los errores que cometen figuran las imágenes mal etiquetadas (56 %), sitios web con poco contenido (35 %), fallos en las palabras clave (27 %) o no disponer de sitemap (25 %).
Las reseñas son otras de las herramientas de marketing que pueden utilizar los establecimientos de hostelería. Sin embargo, el 38 % de las pymes españolas del sector aún no ha verificado datos esenciales de su perfil en Google como teléfono, horario o días de cierre. Esta verificación es importante para mostrar los datos actualizados y reclamar la propiedad de la ficha, geolocalizar correctamente y responder a los comentarios.
BeeDIGITAL AI y su plataforma de Inteligencia Artificial BeeAI ayuda a las pymes a optimizar su presencia en Internet y a mejorar su relación con los clientes.
“En la era digital, la visibilidad, el posicionamiento y la interacción con los clientes lo es todo. Para adelantarse a la competencia, es imprescindible cuidar todos los elementos que engloban la imagen digital del negocio y comprender cómo potenciarlos para mejorar la experiencia y satisfacción de nuestros clientes”, destaca Carmen San Emeterio, directora comercial de BeeDIGITAL.