Llega una nueva edición de los CTT E-Commerce Awards. Así lo ha anunciado CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT. Un certamen con el que la compañía pretende valorar y promover las mejores prácticas en el comercio electrónico y sus herramientas asociadas: marketing digital, logística y pagos, así como el reconocimiento de modelos de negocio online que aporten valor a personas y comunidad.
La cuarta edición de los CTT E-Commerce Awards 2024, que premiará las mejores prácticas y modelos de negocio online, y contará con un panel de jurados de renombre, presidido npor Carlos Oliveira, miembro del consejo y asesor senior de varias empresas, se llevará a cabo a nivel ibérico, con candidaturas de Portugal y España. Las inscripciones para las distintas categorías del concurso pueden presentarse hasta el 21 de octubre y los premios se celebrarán en noviembre, en la Quinta da Pimenteira en Lisboa.
En la misma pueden participar todas las empresas y empresarios en nombre individual, con sede fiscal en Portugal y España. Todas las inscripciones se realizan online, a través del formulario de candidatura. Tras el cierre de estas, desde CTT notificarán a los finalistas su nominación para la respectiva categoría y, después de presentar un pitch al jurado, se elegirá al ganador.
Las categorías a las que los candidatos pueden presentarse son:
- Site/ App de e-Commerce : Sitios web y/o aplicaciones de venta online que destaquen en varios aspectos como: diseño, capacidad de respuesta en varios dispositivos, canales de soporte y atención al cliente, herramientas de marketing digital, carrito de compras, pagos, y modelo de devoluciones/cambios.
- Iniciativa e-Commerce PYME: Proyectos de comercio electrónico desarrollados por pequeñas y medianas empresas.
- Iniciativa e-Commerce Administración Pública: Proyectos de comercio electrónico desarrollados por entidades de la Administración Pública (central, regional, local).
- Iniciativa comercio local: Proyectos de comercio electrónico desarrollados con el objetivo de promover pequeños negocios locales y de proximidad, permitiéndoles ampliar su alcance a una dimensión nacional o internacional.
- Iniciativa e-Commerce verde: Proyectos de comercio electrónico que destaquen por su posicionamiento en cuanto a sostenibilidad y/o economía circular, ya sea por la transformación de la cadena productiva/distribución, la comercialización de productos «verdes», o por su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.
- Innovación en marketing digital en e-Commerce: Proyectos que se diferencien por su innovación en marketing digital para el comercio electrónico o proyectos de desarrollo y creación de nuevas herramientas de marketing digital, utilizando tecnologías como IA y AR. Se valorarán principalmente a las startups.
- Innovación en Logística, Entrega y Devoluciones e-Commerce: Proyectos innovadores de desarrollo de herramientas, mecanismos y tecnologías con impacto en las áreas de logística, distribución y devolución de pedidos para el comercio electrónico, especialmente en los dominios de automatización y robótica, IoT, blockchain, entre otros. En esta categoría, valoraremos a las startups y las soluciones que resulten en procesos logísticos más ágiles y contribuyan de manera significativa a la sostenibilidad ambiental.
- Innovación en seguridad y servicios financieros para el e-Commerce: Proyectos innovadores en las áreas de seguridad y/o servicios financieros (ej.: pagos, facturación, cobros, seguridad o identificación/certificación digital) que sirvan al ecosistema de comercio electrónico, basados en medios digitales. En este caso, también se priorizarán a las startups y las soluciones de diseño simple, pero seguras, que promuevan altos niveles de confianza por parte de vendedores y compradores online.