
El Corte Inglés implantará los pagos sin contacto en toda su red comercial, gracias a que ha conseguido la certificación de Visa Europe. Estos pagos, que evitan que se entregue la tarjeta al dependiente, podrán también realizarse con móviles NFC y solo será necesario introducir el PIN en el terminal cuando el importe sea superior a 20 euros.
El Corte Inglés ha instalado más de 5.200 terminales específicos para esta tecnología en todos sus centros, el 25 % del total, y para finales de este año espera alcanzar más de un 60 %.
Según datos de Visa, en España se contabilizaron 2,1 millones de transacciones sin contacto con tarjetas Visa —+397% sobre el mismo periodo del año anterior—, que generaron un gasto en comercios de 67,2 millones de euros, un 369% más que en noviembre de 2012. En estas fechas se contabilizaban en España más de 347.000 TPVs adaptados a esta tecnología de pago y se espera que a finales de 2014 se alcance más del 50% de penetración en comercios y grandes superficies. En cuanto a tarjetas Visa contactless se superó la cifra de 5 millones, lo que supone un incremento del 234% sobre el mismo mes del año anterior. Se estima que para finales del 2014 Visa alcance los 10 millones de tarjetas sin contacto en nuestro país.
















































