El Corte Inglés implantará los pagos sin contacto en toda su red comercial, gracias a que ha conseguido la certificación de Visa Europe. Estos pagos, que evitan que se entregue la tarjeta al dependiente, podrán también realizarse con móviles NFC y solo será necesario introducir el PIN en el terminal cuando el importe sea superior a 20 euros.
El Corte Inglés ha instalado más de 5.200 terminales específicos para esta tecnología en todos sus centros, el 25 % del total, y para finales de este año espera alcanzar más de un 60 %.
Según datos de Visa, en España se contabilizaron 2,1 millones de transacciones sin contacto con tarjetas Visa —+397% sobre el mismo periodo del año anterior—, que generaron un gasto en comercios de 67,2 millones de euros, un 369% más que en noviembre de 2012. En estas fechas se contabilizaban en España más de 347.000 TPVs adaptados a esta tecnología de pago y se espera que a finales de 2014 se alcance más del 50% de penetración en comercios y grandes superficies. En cuanto a tarjetas Visa contactless se superó la cifra de 5 millones, lo que supone un incremento del 234% sobre el mismo mes del año anterior. Se estima que para finales del 2014 Visa alcance los 10 millones de tarjetas sin contacto en nuestro país.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails