PrestaShop ha lanzado una nueva herramienta para ayudar a las tiendas online en fase de crecimiento a mejorar su operativa. Se trata de PrestaShop Enterprise que se ha diseñado para que los ecommerce puedan ahorrar costes y maximizar los beneficios ya que los comerciantes no tendrán que pagar comisiones por las ventas generadas.
Este modelo de plataforma como servicio (PaaS) ofrece a las marcas la opción de desarrollarse sin renunciar a la propiedad, la flexibilidad del código y el control de la tienda y sus datos.
La solución ofrece a los desarrolladores herramientas para facilitar su trabaja como clonación de archivos de la tienda, el volcado de la base de datos para hacer pruebas reales con datos reales, deployment local para simular entornos de producción y la verificación de conformidad PrestaShop.
PrestaShop Enterprise también incluye un panel que permite controlar el consumo de recursos y sus costes asociados mediante un seguimiento en tiempo real de indicadores clave, la anticipación de picos de tráfico y una estimación de costes variables según los picos de actividad. Y, además, incluye un Performance Dashboard que es capaz de supervisar la velocidad del ecommerce, identificar módulos o elementos que ralentizan las páginas para proponer acciones correctivas.
“PrestaShop Enterprise ofrece una base técnica sólida para las tiendas online que evolucionan. Da libertad a los comerciantes para desarrollar su sitio web al ritmo de su actividad sin depender de un marco rígido, garantizando su estabilidad y seguridad”, destacó Éric Sénéchal, managing director de PrestaShop.