El 58 % de los fabricantes de productos de gran consumo no puede procesar la gran cantidad de datos que capturan, lo que reduce su capacidad para actuar y competir en el mercado. Esos datos se desprenden de un estudio llevado a cabo por Intermec by Honeywell entre 350 ejecutivos de todo el espectro de sectores y de los principales países del mundo.
El informe también revela que el 63 % de los negocios se han vuelto más complicados y que encuentran problemas para atender a la vez las demandas de los consumidores y minoristas. Y el 57 % de las compañías manifiestan que los consumidores están presionándoles para mejorar la trazabilidad a través de los minoristas, aunque estas demanda no se está cubriendo por parte de los comercios.
“Los resultados de este estudio muestran que los negocios relacionados con el gran consumo son cada vez más complejos y no hay signos de que vayan a cambiar en el futuro”, señaló Brian Schulte, director del área DSD (Entrega Directa en Tienda) en Intermec.
El estudio indica que principales áreas de presión que afrontan los fabricantes de productos de gran consumo son: los precios más bajos, la introducción de nuevos productos, la competencia de otros productos, en especial con marca blanca, el análisis y aprovechamiento de los datos de sus clientes y las visitas más frecuentes a los clientes.
Sin embargo, el “cambio de procesos” no aparece entre sus tres principales prioridades, por lo que no sorprende que el 51% de los encuestados manifiesten seguir utilizando lápiz y papel en sus operaciones de Entrega Directa en Tienda (DSD), según indica Intermec.
Sólo el 41 % de las compañías manifestaron que sus representantes de ventas cuentan con las herramientas y la tecnología que necesitan para gestionar sus rutas y hacer su trabajo de forma eficiente. Y únicamente el 42 % señaló que sus sistemas DSD están preparados para el futuro.
“Con mejores procesos y herramientas en las manos de sus empleados, los proveedores de productos de gran consumo pueden beneficiarse de una mayor eficiencia, mejoras de productividad, incrementos de ventas, reducción de costes y mejorar sus resultados en los puntos de venta”, añadió Schulte.
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