La edición 2026 de ISE abrió sus puertas ayer con el objetivo de ser un faro para la innovación en el terreno audiovisual y con el fin de aportar las claves que marcarán el futuro de la industria.
Las soluciones para la señalización digital del sector retail han sido protagonistas y la apuesta de algunos de los grandes nombre del digital signage. Uno de ellos ha sido Samsung, que aprovechó su paso por la feria para mostrar el nuevo modelo de Spatial Signage, su solución de señalización digital 3D, que ofrece una experiencia visual inmersiva.
Esta pantalla que cuenta con la tecnología patentada 3D Plate de Samsung, crea una sensación de profundidad espacial situada detrás del panel LCD. El contenido mantiene la nitidez de las imágenes en 2D y añade una profundidad 3D de aspecto natural, sin necesidad de utilizar equipos adicionales como gafas 3D. El nuevo modelo de Spatial Signage de 85” cuenta con resolución 4K UHD (2.160 x 3.840) y formato vertical 9:16, lo que permite a marcas y espacios mostrar contenidos con rotación de 360 grados, incluyendo vistas frontal, trasera y lateral de productos o escenas. Esta pantalla incorpora el Quantum Processor de Samsung, que permite escalado a 4K UHD, mapeado de color de 16 bits y optimización dinámica HDR. 
Samsung también puso el foco en sus pantallas Color E-Paper, que están indicadas para sustituir a la clásica cartelería en papel.
LG ha sido otro especialista en cartelería digital que ha llevado a la feria una completa muestra de sus soluciones. Dentro de su stand se pudo ver una “Zona de cultura coreana”, en el que, a través de quioscos, pantallas OLED transparente y EPaper se pudo ver las ventajas de una experiencia de compra realista.
Su pantalla LG E-Paper, de consumo ultrabajo, muestra mayor rango de colores que las pantallas electrónicas convencionales. Está diseñada con un perfil delgado de 17,8 milímetros, que se estrecha hasta solo 8,6 milímetros en su punto más fino. Pesa solo 3 kilogramos y está indicada para una amplia gama de entornos comerciales.
Sharp ha sido otro proveedor que ha apostado por llevar a la feria sus últimas soluciones para el sector retail. Entre sus novedades ha destacado una mesa táctil PCAP de 55” que está indicada para su uso en puntos de venta. Esta pantalla ofrece un nivel de brillo de 550 cd/m², paneles antirreflejos de alta difusión y motor de procesamiento SpectraView Engine para una reproducción del color precisa y homogénea. Su diseño en cristal sin marco permite instalaciones en formato vertical, sobremesa o en posición horizontal, con hasta 20 puntos de contacto para interacción simultánea con dedos y lápiz















































