Los españoles puntúan 4,5 sobre 5 a las tiendas on-line, según se desprende del estudio realizado por Trusted Shops a nivel europeo para analizar el grado de satisfacción de los compradores. El informe sitúa a los usuarios España y Reino Unido en el tercer puesto de los clientes más satisfechos. Los más satisfechos son los polacos que puntúan a sus tiendas on-line con un 4,8, los alemanes se sitúan en el segundo lugar y los más insatisfechos son los franceses que otorgan una puntuación de 4,3 a sus tiendas on-line.
En la valoración se han tenido en cuenta varios criterios como: la calificación del servicio en general, el producto que se vende, el servicio de entrega, la fiabilidad de las tiendas on-line y la calidad de las valoraciones.
El 67 % de las opiniones de los españoles son excelentes mientras que el 22 % son buenas y el 11 % son suficientes. El aspecto que peor valorado es el servicio de entrega del pedido que ha obtenido una valoración de 4,3.
“El sistema de opinión de clientes es clave para ganarse la confianza de los usuarios, ya que a través de las valoraciones los consumidores pueden verificar de una manera rápida que esa tienda es segura y que no tendrán ningún problema cuando realicen una compra on-line”, declaró Jordi Vives, responsable de Trusted Shops en España.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails