Giesecke & Devrient (G&D) ha convertido a su centro de I+ D de Barcelona en un referente mundial gracias a la inversión que ha llevado a cabo en los últimos cinco años que ha multiplicado por más de tres los profesionales de alta cualificación hasta alcanzar las 95 personas. La plantilla en la factoría también se ha incrementado un 21 % dando trabajo a 397 personas. La factoría produce al año un total de 62 millones de tarjetas bancarias, de las cuales un 30 % abastecen la demanda de clientes locales y un 70 % se exportan a todo el mundo. El centro, que está certificado por Visa y MasterCard, es el único en España con el nivel Common Criteria EAL 5 ; y forma parte del club de los cuatro únicos centros de desarrollo de la península certificado CC por el CCN (Centro Criptográfico Nacional).
El objetivo de GyD Ibérica es mantener y hacer crecer la excelencia de este centro de cara a los nuevos mercados que se están desarrollando en España, tales como el del pago por móvil o sin contacto, el de los servicios y aplicaciones de seguridad mediante SIM que promueven las operadoras de telecomunicaciones p el cambio en los métodos de pago en el transporte urbano.
Andreas Lewe, director general de GyD Ibérica, destaca que “España es actualmente uno de los países punteros en el desarrollo de proyectos basados en el uso del smartphone, tales como el pago por móvil, y GyD ha participado con su tecnología en un gran número de los pilotos puestos en marcha. Nuestro objetivo es convertirnos en un suministrador estratégico de tecnología en este nuevo entorno que está llamando a explotar a corto plazo y no sólo aplicado a pagos, sino también a temas de seguridad o identificación”.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails