Gfk ha dado respuesta a esta pregunta a través de una encuesta a 1.000 propietarios de smartphones realizada en China, Alemania, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos sobre los usos de los relojes inteligentes. El uso del del smartwatch como medio de pago utilizando la comunicación NFC no despierta todavía el interés de los usuarios. Sólo el 35 % de los encuestados de los cinco países estaría interesado en este servicio. China es el país que tiene más interés, con un 54 % de usuarios dispuestos a utilizar el reloj para pagar. En Estados Unidos demuestra interés el 40 %, mientras que en Corea del Sur tiene interés el 28 %. En Europa, este uso no despierta mucho interés: un 27 % en Reino Unido y un 20 % en Alemania.
Sobre el resto de usos del smartwatch, el informe revela que en la actualidad se utiliza para recopilar información sobre actividades deportivas, navegar, llamar por teléfono y usar las apps móviles; pero también hay interés para usarlo para propocionar a los médicos u hospitales su historial médico en una situación de emergencia o en la consulta como billetes de viaje o como método de identificación on-line.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails