Priti es una app que consiste en un juego para Android en el que el usuario tiene que adivinar el precio de las prendas de moda femenina y cuantos más precios acierte más descuentos obtiene.
Esta aplicación ha sido desarrollada por Imanol Mitxelena, un joven que ha trabajado como analista en firmas como Delitte y BBVA, que decidió aprender a programar en Android en su tiempo libre con ayuda de foros para crear la aplicación.
Tras idear esta app, consiguió convencer una empresa americana especializada en e-commerce para que le diera acceso a su base de datos. Esto le permitió contar con más de 30.000 artículos en cada una de sus 6 categorías (bolsos, zapatos, vestidos, accesorios, faldas y joyas), en las que están representadas más de 1.000 marcas conocidas a nivel mundial.
La primera versión se lanzó el pasado mes de marzo y en julio se lanzó la segunda versión, disponible en 4 idiomas y, por el momento, para smartphones que incorporan Android; aunque se está trabajando para lanzar la versión para iOS.
“La idea de recompensar al jugador con un descuento hace que el juego tenga también un interés económico para el usuario”, señala Imanol Mitxelena, fundador del proyecto.
El usuario por cada 3 respuestas acertadas consecutivamente obtiene un 1 % de descuentos en la categoría correspondiente. Además puede puede guardar sus prendas favoritas en una lista de deseos y acceder a una página en la que puede comprar los artículos beneficiándose de los descuentos desbloqueados