Atraer al cliente y hacer que se sienta satisfecho. Esta ha sido siempre la máxima de cualquier comercio que se precie pero ahora esto puede convertirse en una experiencia única, gracias a la tecnología. Una tecnología que avanza día a día, incorporando nuevas funcionalidades. Esto es lo que sucede en el caso del vendedor virtual para tiendas online,Oct8ne, que hace que cliente y vendedor compartan su espacio virtual, estableciendo una comunicación interactiva con el vendedor mediante chat y vídeo, con la ayuda de un mostrador virtual en el que ambos pueden buscar, ver y comparar conjuntamente productos sin salir de la propia interfaz.
Esta tecnología puede implantarse en la web del comercio en solo cinco minutos. Así, el plugin de Oct8ne se integrará en la base de datos y el comprador podrá comunicarse, siempre que lo desee, con el vendedor. Algo fundamental, si tenemos en cuenta que el comprador muchas veces necesita a alguien que le guíe para encontrar lo que busca o para decidirse entre productos parecidos.
Esta herramienta permite, además, mostrar visualmente los detalles de los productos y compartir fotografías y vídeos de manera sincronizada, con el fin de que el agente pueda encontrar artículos en su catálogo y ofrecerlos, planteando al cliente nuevas alternativas complementarias, por poner algunos ejemplos.