Software AG ha presentado Smart Store Monitoring para su Digital Business Platform, una solución que permite al sector retail aprovechar el valor del IoT mediante el acceso y análisis de grandes volúmenes de información procedente de los sensores y aplicaciones en tienda, aportando capacidades de análisis predictivo y en tiempo real a los puntos de venta físicos.
Oliver Guy, director del sector retail en Software AG. señaló que «este conocimiento en tiempo real podría indicar que los directores de una tienda deberían reubicar a su personal en las zonas más populares del local para cubrir la alta demanda o convencer a los directores de marketing para afinar sus promociones sobre la marcha”.
La solución permite que los minoristas salven las barreras actuales que encuentran en los proyectos de IoT como combinar fuentes de información diversas, decidir la respuesta más adecuada ante sucesos o expectativas de información concretas y manejar grandes volúmenes de información provenientes de tantas fuentes distintas en tiempo real.
Smart Store Monitoring para Digital Business Platform les ofrece conocimiento práctico en tiempo real de lo que ocurre en la tienda, visible tanto para el personal como para los vendedores en la central. Y, al mismo tiempo, les permite ajustar la actividad promocional dentro de la tienda, basándose en la repuesta del consumidor en tiempo real.
«Con Smart Store Monitoring, ahora los distribuidores disponen de capacidades cruciales que necesitan para rastrear y reaccionar ante todas las transmisiones de los sensores y las fuentes de información en una tienda, desde la información en el punto de venta hasta los sensores en las estanterías. Podemos decir que, así, IoT es una realidad para el sector retail”, añadió Guy.