Hasta el día 20 de junio está abierto el plazo de presentación de candidaturas para la segunda edición del programa TechStars Metro Accelerator, que convoca el grupo Metro, matriz de Makro, con el fin de impulsar nuevas empresas que mejoren la industria alimentaria y la hostelería. El programa TechStars Metro Accelerator selecciona las diez mejores ideas que podrán optar a una inversión de 120.000 euros cada una y participarán en la aceleradora Techstars Metro durante tres meses en Berlín.
La aceleradora tecnológica TechStars al unirse al grupo Metro apoyará soluciones innovadoras para todas las áreas de negocio HoReCa y en toda la cadena de valor alimentaria. Se buscan empresas emergentes que aporten un valor añadido por ejemplo, en tecnología financiera, aplicaciones móviles, tecnología alimentaria, innovaciones logísticas y en big data.
«El gran éxito de la primera edición, con la participación de 11 start ups, nos demostró que debemos apostar más por facilitar la digitalización a nuestros clientes hosteleros. Estoy convencido de que los modelos de negocio digitales desempeñarán un papel crucial para el éxito de nuestros clientes en el futuro», afirma Olaf Koch, presidente del comité de dirección de Metro.