La próxima edición del Retail Forum, que se celebrará el próximo 9 de febrero en Madrid, mostrará las últimas novedades para mejorar la experiencia del cliente y analizará las claves que todo comerciante tiene que conocer para competir en un sector cada vez más complejo. Según indica la organización del foro, hay ocho claves principales para lograr el éxito en el comercio. La primera es descubrir los intereses del cliente a través de la escucha activa y aplicando el ágil data. La segunda es la atención personalizada que consiste en identificar al cliente y acompañarle en su viaje para convertirle en un embajador de la marca.
La tercera clave es trabajar las emociones, aplicar la neurociencia y mejorar la experiencia de usuario (UX) con el fin de convertir la compra en un “acto memorable”. La cuarta clave, a juicio de IKN, es trabajar con el back office para que esté coordinado con el front para conseguir un stock único y justo, reducir lead times y poner en marcha distintas medidas como el click & collect, e-tailing y ebooking.
La quinta clave es buscar la fidelización y la sexta es utilizar la tecnología para transformar el negocio. La séptima claves es conocer las ventajas de las tecnologías a través de casos reales y la última es conseguir que los empleados sean participes de la nueva cultura ágil para dar el salto digital.
Mónica García, chief conference & training officer de IKN Spain, señala que el objetivo de esta edición de Retail Forum es ”dar a conocer las técnicas más innovadoras que permitan a los profesionales del mundo del retail predecir el comportamiento del cliente y así poder adaptar sus productos y su forma de presentar sus servicios a un usuario cada día más exigente, más sabio y más avanzado tecnológicamente”.