La compañía Many-Worlds, especialista en realidad aumentada, desarrolló una app de AR para el catálogo de juguetes de Navidad de Carrefour. Esta acción ha tenido una gran acogida entre los consumidores y refleja que la realidad aumentada se está convirtiendo en una de las técnicas más utilizadas por las empresas para llegar al consumidor.
Esta tecnología que combina el mundo real con la realidad virtual y permite observar objetos ficticios integrados en un escenario de la vida cotidiana será un elemento diferenciador que despegará en 2017, según señalan fuentes de Many-Worlds.
Las previsiones del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) apuntan a que el volumen de ingresos generados por la realidad aumentada y virtual aumente desde los 10.000 millones de dólares del 2016 hasta los 150.000 millones de dólares en 2020.
Álvaro Enríquez de Luna, fundador de Many-Worlds, señaló que «los desarrollos de realidad aumentada que hemos visto a lo largo de 2016 ponen de manifiesto que la tecnología está muy madura. La experiencia para el usuario es cada vez más agradable y eso ha repercutido en el éxito de las aplicaciones. Además, se crean contenidos de mayor calidad, lo que permite sorprender cada vez más y hacer la experiencia memorable”.
Ventajas
Esta tecnología, que estaba reservada hasta hace poco tiempo a sectores específicos como el militar, industrial o empresarial, puede aportar numerosas ventajas a las empresas de gran consumo. La aplicación desarrollada para el catálogo de juguetes de centros comerciales Carrefour ha conseguido 150.000 descargas en los dos meses que ha estado activa.
Los resultados obtenidos confirman que la realidad aumentada ha añadido un plus a los tradicionales catálogos. «Gracias a esta aplicación, todos los niños han podido ver en movimiento los juguetes que querían pedir a los Reyes Magos. Han podido interaccionar con ellos y disfrutarlos antes de comprarlos. Ver a un niño de 3 años usando esta tecnología de forma tan natural es una muestra del potencial que tiene”, explica Enríquez de Luna.