Las ventas vía móvil se están convirtiendo en un canal prioritario para los españoles. Estos datos se desprenden del estudio “Perfil del e-commerce”, realizado por Xopie.
Los resultados señalan que más de un tercio de las ventas de las tiendas online (34 %) se efectúan vía móvil. Según la encuesta de Xopie, más de la mitad de los e-comerciantes (54 %) efectúan más del 10 % de sus ventas vía móvil —tres veces más que en 2015—.
Las tiendas online están impulsando también las ventas vía móvil y más del 81 % ofrecen una versión móvil de su tienda online y registran ventas (82 %).
El informe de comercio electrónico en España, realizado por el Observatorio Cetelem, confirma el peso que están ganando las ventas a través del móvil. El porcentaje de consumidores que utiliza su dispositivo móvil para comprar online es del 50 %, 15 puntos más que en el año 2015.
Los jóvenes entre 25 y 34 años son los que más utilizan el dispositivo móvil (61 %), seguido de los que tienen entre 18 y 24 años (60 %). El ocio es que acapara el gasto (36 %), seguido por la moda y el turismo (26%).