ZTE ha llevado a cabo una prueba piloto en el Wanda Shopping Plaza, ubicado en Pekín, para desplegar una solución MEC (Mobile Edge Computing), con cobertura 4G, basada en QCell. La plataforma MEC de ZTE ofrece baja latencia y un gran ancho de banda en zonas cercanas a los usuarios. Ofrece también APIs para transmitir diversas aplicaciones y contenido a través de tuberías de red, satisfaciendo así los diversos requisitos de servicio en interiores por parte de los usuarios mientras aumentan el valor de la red.
Los datos del piloto mostraron una precisión de posicionamiento del 90 % en distancias de hasta 5 metros. Gracias a esta solución, las operadoras pueden ofrecer una navegación precisa en interiores que ayuda a los clientes a encontrar rápidamente sus destinos y, por lo tanto, mejora la experiencia de compra y la eficiencia.
También proporciona un análisis de clientes objetivos mediante un mapa de calor de los usuarios. De esta manera, las operadoras pueden destinar la promoción de sus nuevos productos y sus cupones de compras a un target objetivo.