Panasonic ha presentado un nuevo portátil semirrobusto para trabajadores móviles: el modelo Toughbook CF-54 de tercera generación. Este nuevo modelo, pensado para sustituir al Toughbook CF-53 actual, cuenta con un procesador Intel Core i5-7300U vPro, una pantalla de 14″ y está disponible en tres versiones (HD, Full HD y Full HD con pantalla táctil).
Esta novedad ofrece lector de DVD, puertos VGA y True Serial al mismo precio que Toughbook CF-53. “Este nuevo Toughbook marca un nuevo estándar industrial gracias a su diseño fino y atractivo y a su potencia de computación más rápida y un mejor rendimiento gráfico, que lo convierten en el dispositivo ideal para trabajadores móviles», destacó Jan Kaempfer, director general europeo de marketing de Panasonic Computer Product Solutions.
El nuevo portátil Toughbook, que cuenta con una carcasa de magnesio, ofrece un lector para Smartcard, ranura para PC card y además permite incorporar un segundo LAN, un d-GPS y un cuarto USB 2.0 o un USB robusto.
Funciona con el sistema operativo Windows 10 Pro y cuenta con un conector de acoplamiento para el montaje en el vehículo o en el escritorio y una opción para 4G LTE, doble paso a través de antena, lector de tarjetas inteligentes contactless y lector de huella dactilar.
Estas características se completan con una webcam de 2 megapíxeles, una batería de 10 horas —ofrece la opción de tener otra segunda para alarga la autonomía hasta 17 horas— un teclado completo y protección antiderrame en el área de visualización.