El 36,5% de los españoles busca información sobre productos en Internet todos los días, aunque no tenga pensado comprar nada. Estos datos se desprenden de un estudio llevado a cabo por el comparador de precios Idealo.es. Este hecho hace que la búsqueda de productos en Internet se haya convertido en un hobby en los ratos muertos que se tienen a lo largo del día.
El estudio, realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años de toda la geografía española, indica que casi la mitad de los españoles (44,6 %) se entretiene buscando información sobre productos en Internet todas las semanas, mientras que tan solo el 9,2 % lo hace dos veces al mes.
Los productos más buscados son los dispositivos tecnológicos (43,2 %), seguidos de los artículos de ropa y calzado (27,9 %), seguidos de los productos de cuidado personal y belleza (10,7 %).
“Los consumidores de hoy en día buscan productos en Internet aunque no tengan intención de comprar nada en ese momento. Para este nuevo consumidor, más informado y exigente, buscar productos online es un hobby que hace de forma rutinaria. Los comparadores de precios como idealo.es son el compañero perfecto para los usuarios que buscan online de forma habitual”, declaró Mikko Fiorani, head Internacional de idealo.es.