Los hábitos de compra cambian con la llegada del verano y la jornada intensiva, según ha comprobado el outlet de moda online Privalia. En el periodo estival el pico de activación de visitas se adelanta a las 16 horas frente a las 18 horas del invierno.
Al mismo tiempo, las compras hechas con los dispositivos móviles se están incrementando y esta tendencia se refleja año a año. Del verano de 2013 al de 2014 las ventas hechas con el móvil se incrementaron un 58 %. De 2014 a 2015 crecieron un 32 % y de 2015 a 2016 aumentaron hasta el 42 %.
Además desde 2015 en el verano el número de compradores móviles ya supera al de compradores web. Al mismo tiempo, el gasto se ha incrementado año tras año. Del año 2013 al 2014 se registró un incremento del 56 %; de 2014 a 2015, el incremento ascendió al 43 %; y de 2015 a 2016, volvió a crecer hasta el 47 %. En este último año, el gasto medio también aumentó un 3 %, situándose cerca de los 90 euros.
Tanto los hombres como las mujeres prefieren comprar vía móvil durante estos meses. En el invierno, el 58 % de las mujeres realizan los pedidos desde el móvil. Este porcentaje asciende al 63 % durante el verano.
Esta tendencia se repite en el caso de los hombres. Un 63 % compra vía móvil en el invierno, frente a un 67 % en verano. Sin embargo, ellas gastan más. Dedican un 7 % extra.
«El hecho de salir de vacaciones ya no es impedimento para que los españoles sigan comprando online, incluso incrementando sus compras con respecto al resto del año gracias a disponer de más tiempo libre y un sencillo acceso con todas las garantías de seguridad desde sus dispositivos móviles”, explican fuentes de Privalia.