Intel mira al 2012 con la satisfacción del deber cumplido. Los objetivos fijados a comienzos de 2011 se han conseguido en cuanto a la transición tecnológica a Sandy Bridge, la implantación del nuevo programa de canal y el desarrollo de nuevos nichos de mercado. Este trabajo le permite, como señala Jorge Córdova, director de canal de Intel Iberia, ser ambicioso para el próximo año. Entre sus prioridades para el próximo año figuran impulsar su presencia en nuevos mercados, como el del digital signage, y ampliar su red de distribución.
A pesar de las dificultades económicas, el balance de Intel en materia de canal es positivo. Ha conseguido llevar a buen puerto la transición tecnológica de Sandy Bridge e impulsar el negocio de su canal con un nuevo programa y nuevas herramientas.
Córdova reconoce estar satisfecho con los resultados de este año y destaca que se ha logrado explicar el contenido del nuevo programa Intel Technology Provider, que se lanzó el pasado mes de abril y que ha unido a las dos categorías de partners: distribuidores e integradores. En este momento, el número de partners de la compañía supera los 4.000 miembros, siendo el 25% distribuidores y el 75% integradores.
Los objetivos tecnológicos de la compañía también se han cumplido y ha logrado avanzar en nuevas áreas de negocio como el digital signage, los PC embebidos o los nuevos formatos como los “all in one”. Intel está apostando por estos segmentos y, como indica el responsable, seguirá impulsado estos nuevos segmentos porque tiene todavía “mucho por hacer”.
Estrategia
La apuesta por el digital signage o la cartelería digital es una apuesta de futuro y será una de sus prioridades para el próximo año. Jaime Sanz, Telco Technical Account Manager de Intel Iberia, señala que el “mercado de la carteleria digital empieza a demandar soluciones más complejas y operativas de cara a orientar la publicidad a un público objetivo”.
Intel para responder a esta demanda está desarrollando una estrategia en dos áreas principales. Por una parte, está haciendo hincapie en mantener operativos y funcionando los equipos a través de la tecnología VPro. Y la otra vía de su estrategia sería aumentar las funcionalidades y la calidad que la cartelería digital permite .
Intel además está trabajando con la AEDISI (Asociación Española de Digital Signage) con el fin de avanzar en estándares dentro de este segmento.
El pasado mes de septiembre en la feria de TotalMedia se pudieron contemplar algunas de las soluciones basadas en la tecnología de Intel.
Verybox mostró el Citizen Serie IV, con media player AOpen DE67-HA integrado de PuntoBilë, desarrollando un cargador móvil público y de publicidad digital con los procesadores de la segunda generación Intel Core i7 vPro. La segunda generación de procesadores Intel Core i5 vPro también están presentes en la solución modular Smart Insert de Philips que cuenta con pantalla profesional con PC AOpen.
Admira presentó ADmira v.11, la primera plataforma para la gestión integral de circuitos con nuevos módulos de marketplace, booking y social media. La suite de ADmira se cuenta con la segunda generación de procesadores Intel Core vPro para prestar servicios de soporte vía remota y maximizar rendimiento de los players.
Fractalia y onthespot, compañía de Telefónica, también son otros partners que apostaron por los procesadores VPro y mostraron sus experiencias en la feria.
Estos son algunos de los ejemplos de trabajo que está realizando Intel y que continuará en los próximos meses, ya que este apartado abre nuevas oportunidades de negocio a los partners locales, según explicó Córdova.
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