Samsung Pay se ha convertido en un servicio de pago móvil de referencia en el mercado español, gracias a los 100 millones de euros en transacciones realizadas por sus usuarios desde que se lanzó en 2016.
Según un estudio llevado a cabo por IPSOS para Samsung, el pago móvil ya es un servicio conocido por el 75 % –vs. 70% en 2016— de los encuestados y el 56 % lo utiliza con frecuencia por la sencillez y comodidad que les proporciona. Incluso es atractivo para el 44 % de los encuestados que no conocían el servicio, pero que al recibir los detalles del mismo se muestran dispuestos a utilizarlo.
El estudio ratifica que el uso del pago móvil se ha incrementado notablemente en 2017, con un 19 % de usuarios frente al 5 % registrado en 2016.
«Estamos muy satisfechos con el crecimiento y desarrollo que ha realizado Samsung Pay en España. Se trata de un servicio que forma parte de un ecosistema único que pretende aportar un valor añadido al cliente, hacer su vida más sencilla y, por tanto, fidelizarlo a la marca», explicó Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España.
El informe también revela que la comodidad y la sencillez son factores clave para el 75 %.de los encuestados, que han manifestado tener ese alto índice de satisfacción con el servicio. Destaca el nivel de recomendación que consigue Samsung Pay: el 74 % de los casos afirman que lo recomendarían sin dudar a familiares y amigos.