El ERP Microsoft Dynamics AX 2012 para Retail ya está disponible. Esta solución, cuyo lanzamiento virtual se hará el próximo día ocho, se ha diseñado para que los retailers de tamaño medio puedan tener una solución completa para responder a las necesidades actuales de sus clientes. Funciones multicanal, comercio social y móvil son algunas de las opciones que ofrece Dynamics AX 2012 para Retail que se ha pensado “para poner en mano de las compañías una solución completa para satisfacer las necesidades de sus clientes”, señala María Jesús Cuesta, jefa de producto de Microsoft Dynamics ERP en España.
Microsoft lanzó el pasado mes de septiembre la versión 2012 de su ERP Dynamics AX, una versión que presentaba más de 1.000 funciones nuevas. Ahora llega a España la versión para el sector retail, tras su presentación en la pasada edición de la NRF, celebrada en Nueva York, el mes pasado, con el objetivo de mejorar la gestión de los comercios y, a la vez, ofrecer una experiencia de compra personalizada.
El fabricante ha articulado su solución en torno a tres conceptos: conectar con los clientes, otorgar poder a los empleados y ejecutar con perspicacia.
Conectar
Bajo este apartado se agrupan las fucionalidades multicanal que permiten a los clientes comprar, recoger, devolver o cambiar sus compras sin condiciones. La solución también facilita el comercio social y móvil para que los responsables de los comercios puedan ofrecer promociones, descuentos y cupones dirigidos a mercados específicos o a redes sociales.
Más poder para los empleados
El ERP también incluye nuevas funciones para que los empleados puedan tomar decisiones más precisas. Así, los pedidos pueden ser creadado y gestionados dede el punto de venta con el fin de ofrecer ventas cruzadas que mejoren la calidad de tiempo que dedican a sus clientes. La solución ofrece a través del centro de roles información detallada de cada individuo para que los empleados puedan tomar sus decisiones en base a esta información.
Ejecutar
Microsoft ha incorporado la gestión integrada multicanal con el fin de que los minoristas se anticipen a las tendencias del mercado y puedan ser más proactivos. Entre las novedades en este campo desaca la funcionalidad de comercialización que les facilita el control y les ofrece categorías ilimitadas y distintas jerarquías para responder de manera más rápida a las demandas de los clientes.
Reacción de los partners
Microsoft ha puesto a disposición de sus clientes y partners la solución para que pudieran probarla y las opiniones no se han hecho esperar. Juan Gutiérrez, director del área de Microsoft Dynamics para Avanade en España declaró: “ Microsoft Dynamics AX paraRetail nos ha permitido aunar en una única solución para los retailers toda nuestra experiencia previa, creando una solución que potencia el punto de venta, aglutinando en un único punto todos los canales de interacción con el cliente. De este modo, podemos ofrecer al consumidor la opción de elegir canal, asegurando que la relación con el retailer será idéntica, independientemente del modo de contacto elegido”.
Para Atos, según señaló Antonio Cela, ERP Business manager de la compañía, “Microsoft Dynamics AX 2012 para Retail supone una gran oportunidad de colaborar con nuestros clientes del sector en la consecución de los retos con más impacto de su negocio. Con un TCO muy competitivo y un ROI excelente en plazo y magnitud, la flexibilidad y prestaciones del «core retail», unidas a la potencia y flexibilidad de la solución ERP tradicional, permiten un posicionamiento líder en el mercado sectorial, válido tanto para grandes cadenas como para pequeños grupos de tiendas”.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails